Los estudiantes de UNEATLANTICO comienzan hoy a afrontar los exámenes finales del primer cuatrimestre

21 Ene 2019
Los estudiantes de UNEATLANTICO comienzan hoy a afrontar los exámenes finales del primer cuatrimestre
Esta mañana han comenzado los exámenes finales del primer cuatrimestre

Los estudiantes de los catorce grados oficiales que se imparten en la Universidad Europea del Atlántico han comenzado esta mañana su período de exámenes, enfrentándose a las pruebas finales de las asignaturas correspondientes al primer cuatrimestre.

El período de exámenes, que afecta a las tres facultades universitarias, se extenderá hasta el viernes 8 de febrero, fecha en la que concluirá la última prueba, cerrándose las actas una semana después. El segundo cuatrimestre del curso comenzará el lunes día 11.

Tras un cuatrimestre intenso en el que los estudiantes se han formado en nuevas asignaturas y han aportado y trabajado un amplio número de actividades, llega el momento de plasmar esos conocimientos adquiridos y trasladar sus resultados al expediente académico.

La metodología de la Universidad Europea del Atlántico es eminentemente práctica, ya que los grados impartidos están sólidamente conectados con el área profesional y el tejido empresarial de Cantabria, no en vano la ubicación del centro se encuentra dentro del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. En éste sentido, buena parte de las clases se orientan a la resolución de problemas relacionados con la actividad profesional mediante la formación de criterios y el entrenamiento en la toma de decisiones.

Aunque los exámenes finales tienen un peso importante en la nota que obtendrán los alumnos, lo cierto es que, de acuerdo con lo establecido por el Plan Bolonia, solo suponen un porcentaje de la calificación, ya que el resto se obtiene a partir de los resultados acumulados en los exámenes parciales y la evaluación continua.

Mientras dure el período de exámenes los estudiantes podrán utilizar las instalaciones ininterrumpidamente de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Se trata, pues, de dar el último repaso y extremar la concentración para dar la auténtica medida del trabajo personal de cada alumno, antes de afrontar la segunda y última parte del curso.