Comienzan hoy en el campus de UNEATLANTICO los exámenes finales correspondientes al primer cuatrimestre del curso 2020-2021

22 Ene 2021
Comienzan hoy en el campus de UNEATLANTICO los exámenes finales correspondientes al primer cuatrimestre del curso 2020-2021
Los exámenes finales correspondientes al primer cuatrimestre ya han comenzado en UNEATLANTICO

Ya están aquí los exámenes finales del primer cuatrimestre del curso 2020-2021. Por delante del alumnado de la Universidad Europea del Atlántico se abren ahora dos semanas en las que se evaluarán los conocimientos adquiridos a lo largo de la primera parte del curso.

Son unos exámenes marcados también por la prevención ante la pandemia, lo que obliga a una serie de protocolos destinados a evitar los contagios, tal y como ocurrió con los exámenes finales del pasado curso 2019-2020, que tuvieron lugar en julio.

La doctora en Psicología Mariacarla Martí y la también doctora y directora académica del grado en Educación Primaria Bilingüe, Laura García, debatieron ayer sobre este tema en el programa Sonora, que presenta el Gabinete de Comunicación de la Universidad en UNEATLANTICO Radio, conducido por Alejandro Sanz y Clara Arnáiz. En el debate participaron también dos estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual, Miriam San José (3er curso) y Jorge Domínguez (primero)

Mariacarla Martí explicó que “desde el punto de vista de la psicología educativa se habla cada vez más de que los exámenes deberían tener un carácter de más reflexión, de modo que adquieran importancia como una verdadera evaluación del proceso de aprendizaje. Que se refleje en esa nota, no solo la memorización de contenidos, sino la capacidad de emplearlos como herramienta para la práctica profesional, que es la esencia de la formación universitaria”.

Por su parte, Laura García señaló que “no podemos pretender hacer en la última semana lo que no hemos hecho durante el resto del curso”. La responsable del grado en Educación Primaria Bilingüe pidió a los alumnos “que trabajen duro, pero que también se relajen, porque los nervios dificultan el aprendizaje y no sirven para nada. Deben reflexionar e intentar no solo memorizar sino entender lo que aprenden”.

exuno

 

El alumno Jorge Domínguez destacó la cercanía entre profesores y alumnos en UNEATLANTICO porque “en México hay más lejanía, aquí son más cercanos, los maestros siempre están dispuestos a ofrecer retroalimentación de tu trabajo y te ayudan a mejorar académicamente”.

Miriam San José indicó que “para estudiar importa la actitud más que el número de horas. Si no tienes el día, da igual las horas que estudies. Lo importante es que decidas seriamente: voy a estudiar dos horas seguidas y lo hagas de verdad

Puedes escuchar el programa completo aquí