Hoy terminan los exámenes finales en la Universidad Europea del Atlántico

17 Jun 2016
Hoy terminan los exámenes finales en la Universidad Europea del Atlántico
Fin de exámenes en la Universidad Europea del Atlántico

Hoy terminan los exámenes finales correspondientes a las asignaturas del segundo cuatrimestre en la Universidad Europea del Atlántico.

Los más estudiosos comienzan unas vacaciones que se prolongarán hasta el 19 de septiembre -fecha de inicio del próximo curso académico-, y los que tienen alguna materia pendiente no podrán relajarse hasta que concluya la convocatoria extraordinaria de exámenes finales, entre el 4 y el 15 de julio.

El secretario general de UNEATLANTICO, Roberto Ruiz, recuerda que la fecha tope para publicar las actas es el 24 de julio. Para entonces todos los alumnos tienen que conocer sus notas definitivas, aunque según dice, “cada uno sabe, más o menos, cuál ha sido su rendimiento, no suele haber sorpresas”.

examenes_finales
Hoy terminan los exámenes finales en la Universidad Europea del Atlántico

Como ya es conocido, el Plan Bolonia ha permitido que los procesos de evaluación sean continuos, a través de pruebas parciales, seminarios, trabajos individuales o en grupo y presentaciones. “Esto supone que la calificación definitiva no depende de la suerte o desgracia de los exámenes finales, se premia la dedicación y el esfuerzo realizado a lo largo de todo el curso”, explica Ruiz.

Otro de los cambios que introdujo Bolonia fue, precisamente, el adelanto de los exámenes de septiembre a julio. Este curso, en la Universidad Europea del Atlántico, los exámenes extraordinarios correspondientes a las asignaturas del primer cuatrimestre tendrán lugar entre el 4 y el 8 de julio, dejando la semana del 11 para las pruebas finales de las materias del segundo.

«A los alumnos con asignaturas pendientes les quedan unas semanas de esfuerzo final para disfrutar de unas merecidas vacaciones, a los demás, les deseo mucho éxito personal y académico de cara al próximo curso», concluye el secretario general de la Universidad Europea del Atlántico.

Consulta el calendario académico del curso  2015-2016

Ya está disponible, también, el calendario del próximo curso académico 2016-2017

El día 22 de junio comienza el período de matriculación para alumnos de nuevo ingreso del curso 2016-2017