Más de setecientos cincuenta estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico han comenzado su período de exámenes, enfrentándose a las pruebas finales de las asignaturas correspondientes al primer cuatrimestre.
El período de exámenes, de los once grados oficiales que actualmente se imparten, se extenderá hasta el viernes 5 de Febrero, fecha en la que concluirá la última prueba. Ocho grados oficiales cuentan ya con alumnos en los cursos primero y segundo, tres nuevas carreras se incorporaron en el mes de septiembre, concretamente las correspondientes a la Escuela Politécnica Superior, que son Ingeniería de las Industrias Agraria y Alimentaria, Ingeniería Informática e Ingeniería de Organización Industrial.
Tras un cuatrimestre intenso en el que los estudiantes se han formado en nuevas asignaturas y han aportado y trabajado un amplio número de actividades, llega el momento de plasmar esos conocimientos adquiridos y trasladar sus resultados al expediente académico.
La metodología de la Universidad Europea del Atlántico es eminentemente práctica, ya que los grados impartidos están sólidamente conectados con el área profesional y el tejido empresarial de Cantabria, no en vano la ubicación del centro se encuentra dentro del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. En éste sentido, las clases se orientan a la resolución de problemas relacionados con la actividad profesional mediante la formación de criterios y el entrenamiento en toma de decisiones.
Mientras dure el período de exámenes los estudiantes podrán utilizar las instalaciones ininterrumpidamente de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Además, como novedad y atendiendo a las sugerencias de los alumnos, durante este periodo la biblioteca abrirá también los fines de semana. Por lo tanto, aquellos estudiantes que así lo deseen podrán utilizar la biblioteca a para preparar sus diferentes asignaturas. Eso sí, en horario de mañana. Los días 30 y 31 de enero las instalaciones permanecerán abiertas de 9.00 a 15.00 horas.