UNEATLANTICO y la Federación Cántabra de Natación acuerdan colaborar en la promoción de este deporte por toda la región

09 Ene 2023
UNEATLANTICO y la Federación Cántabra de Natación acuerdan colaborar en la promoción de este deporte por toda la región
El presidente y el secretario de la Federación Cántabra de Natación, vistan el campus de UNEATLANTICO.

Representantes de la Federación Cántabra de Natación han visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico donde han mantenido una reunión en la que se han explorado diferentes áreas de colaboración, que se reunirán en un convenio que permita desarrollarlas. 

Los visitantes fueron concretamente el presidente de la Federación Cántabra de Natación, Jesús Báscones, y el secretario de la misma institución, Alfredo Martínez, quienes mantuvieron un encuentro con el director del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el doctor Carlos Lago y el director del Servicio Internacional de Convenios y Acuerdos Deportivos (SICAD) de UNEATLANTICO, Josep Alemany.

En dicha reunión se habló sobre la organización de la vigésimo segunda edición de la Gala de Natación de Cantabria, que tuvo lugar en el salón de actos del campus el día 21 de diciembre. Tras dos años sin poder celebrarse este evento a causa de la crisis sanitaria, se premió a los deportistas y clubes más destacados por los resultados deportivos de la temporada 2021/2022. Junto a los premios deportivos para cada una de las disciplinas (natación, waterpolo, artística y master aguas abiertas) la Federación Cántabra de Natación otorgó su máximo galardón, el Premio a la Trayectoria Deportiva, a la Agrupación Deportiva Campurriana en su vigésimo quinto aniversario, que realmente cumplió en el 2020, pero que a causa de la pandemia no pudo entregarse. Además, la Federación hizo entrega de tres distinciones especiales a Javier de la Hera Fernández, Mario Iglesias Iglesias y al Trofeo Internacional de Natación de Camargo.

La Federación Cántabra de Natación y la Universidad Europea del Atlántico acordaron también colaborar con diferentes iniciativas para promocionar este deporte en la región a todos los niveles. Finalmente, el rector Rubén Calderón se sumó a dicha reunión, certificando la buena sintonía entre las dos instituciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.