Federico Fernández: “Lo bueno es enemigo de lo perfecto”

26 Ago 2015
Federico Fernández: “Lo bueno es enemigo de lo perfecto”

El decano de UNEATLANTICO imparte varias conferencias en Latinoamérica sobre cómo preparar y presentar propuestas a solicitudes de proyectos

Santander, 26 de agosto de 2015

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, Federico Fernández, considera que “lo bueno es enemigo de lo perfecto” ya que, en su opinión, para emprender “hay que tener iniciativa y ser valientes, pero no caer en el perfeccionismo ni esperar a tener todo atado”.

“Las cosas bien hechas son suficientes porque satisfacen al cliente”, comentó Fernández en el marco de la conferencia ‘Cómo preparar y presentar propuestas a solicitudes de proyectos’ que ha impartido durante el verano en varios países de Latinoamérica (Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá).

En estas charlas, el doctor en Ciencias de la Educación ahondó en cómo se ha de elaborar una propuesta de proyecto para que sea efectiva y responda a las demandas del cliente, ya sea éste la administración del estado, empresas, instituciones o particulares. Así, dijo, “conocer bien a quien nos contrata es la clave para poder ofrecer el servicio que más le va a satisfacer”.

Avalado por una experiencia de más de 30 años en este campo, Fernández ofreció en todas sus intervenciones una serie de pautas que, a su juicio, conviene tener en cuenta a la hora de vender un producto a quien lo solicita. “Una vez presentada la propuesta, hay que hacer un seguimiento y salvar diferentes obstáculos con el objetivo de llegar a buen fin y ganar un cliente para siempre”.

Todas las conferencias fueron organizadas por las sedes de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en los diferentes países en los que se impartió esta ponencia.

Enlace a la entrevista que concedió Federico Fernández a los responsables de la sede de FUNIBER en Costa Rica.