Alumnos de diferentes grados de UNEATLANTICO visitan la feria de Empack and Logistics & Automation Bilbao

13 Mar 2023
Alumnos de diferentes grados de UNEATLANTICO visitan la feria de Empack and Logistics & Automation Bilbao
Los estudiantes fueron acompañados por el profesor Luis Ángel Martín Vallejo, docente de la asignatura «Envasado y Vida Útil de los Alimentos Comerciales».

Un grupo de alumnos de los grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería de Organización Industrial acudieron a la feria de Empack and Logistics & Automation Bilbao celebrada en el Bilbao Exhibition Centre.

Los estudiantes fueron acompañados por el profesor Luis Ángel Martín Vallejo, docente de la asignatura «Envasado y Vida Útil de los Alimentos Comerciales».

Empack y Logistics & Automation Bilbao, cerró  su primera edición con la asistencia de 2.396 visitantes profesionales, en el que los alumnos de los diferentes grados pudieron conocer las últimas tendencias del sector y asistir a conferencias impartidas por expertos. Este evento ha sido un  punto de encuentro de los sectores de envase, embalaje, intralogística, logística y transporte, en el que más de 100 marcas ofrecieron espacios de demostraciones en vivo, actividades de networking, casos de éxito y workshops.

Esta feria responde a la estrategia de Easyfairs de facilitar las  relaciones y contactos comerciales entre los diferentes agentes de la industria y permite aunar sinergias de dos sectores que son fundamentales para la optimización de la cadena de valor de toda empresa, convirtiéndolo en un evento único y líder en España en el que desde hace más de una década confían los principales keyplayers del mercado.

Gracias a estas salidas, los estudiantes de UNEATLANTICO tienen la oportunidad de conocer en primera persona las novedades de diferentes sectores y áreas. Para Eva Luna Centeno, alumna de cuarto curso del grado en Ingeniería de Organización Industrial, esta salida le brindó una oportunidad única para conocer las últimas tendencias y tecnologías innovadoras que van desde soluciones de automatización de procesos hasta materiales de embalaje sostenibles.

«La feria presentó una amplia gama de productos y servicios que pueden ayudar a mejorar la eficiencia y la rentabilidad en cualquier empresa. También tuve la oportunidad de asistir a varias conferencias y charlas inspiradoras donde expusieron sus compromisos de acción para un desarrollo más sostenible», señaló. Por su parte, Karen Valdez, estudiante del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, indicó que esta salida «fue una gran experiencia vivir las nuevas tecnologías y su aplicación en mi área de trabajo».