UNEATLANTICO participó en la feria universitaria “Estudia y Descubre España”, celebrada en Ciudad de México

05 Dic 2016
UNEATLANTICO participó en la feria universitaria “Estudia y Descubre España”, celebrada en Ciudad de México
UNEATLANTICO participó en la feria universitaria “Estudia y Descubre España” celebrada en Ciudad de México

La Universidad Europea del Atlántico ha participado en la feria universitaria “Estudia y Descubre España”, cuya primera edición se ha llevado a cabo los pasados días viernes y sábado en el Centro Cultural de España en Ciudad de México.

Esta feria de movilidad estudiantil estaba promovida por la Embajada de España en México ya que la educación ha sido una de las áreas que más ha ayudado a intensificar las excelentes relaciones entre los dos países. Tan sólo en 2015, España otorgó más de 8.300 visados de estudios a ciudadanos mexicanos, llegando a alcanzar la cifra de 40.000 en el último lustro. España es, junto con los Estados Unidos, el principal destino de los estudiantes mexicanos.

mexicali
Equipo que atendió el stand de UNEATLANTICO en México

Además, esta intensa movilidad académica y de talento a una y otra orilla del Atlántico ha sido un instrumento de gran valor en las relaciones entre ambos países que va más allá de lo educativo. Ha generado un impacto positivo en la economía y la cultura de ambos países en un proceso de ganancia recíproca y de enriquecimiento y descubrimiento mutuo.

Sin embargo, nunca antes se había organizado en México una feria de movilidad para estudiar en España, razón por la cual, la Embajada decidió promover la Primera Feria de Movilidad “Estudia y Descubre España”. La feria tenía el objetivo de presentar la variada oferta de la educación superior española de calidad y construir puentes entre instituciones y autoridades educativas para facilitar la movilidad académica entre ambos países.

La Universidad Europea del Atlántico dispuso de un stand en la feria, punto en el que ha podido presentar su metodología de trabajo y oferta académica a los jóvenes estudiantes mexicanos. De hecho, a principios de este curso 2016-2017 se incorporaron al campus los primeros estudiantes procedentes de ese país, incrementando la ya notable cantidad de estudiantes extranjeros que cursan sus estudios en la Universidad Europea del Atlántico.

La feria “Estudia y Descubre España” ha obtenido un rotundo éxito de participación y difusión pues, no en vano, el periódico El País le dedicaba en sus páginas un amplio reportaje el pasado domingo.