Responsables del Festival Internacional de Cine y Arquitectura presentan el proyecto a los alumnos de UNEATLANTICO

18 May 2016
Responsables del Festival Internacional de Cine y Arquitectura presentan el proyecto a los alumnos de UNEATLANTICO
Cartel de la IV edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura

La cita de presentación del Festival Internacional de Cine y Arquitectura tendrá lugar mañana, a las 12.30 horas, en la sala de exposiciones de la institución académica 

Los coordinadores de contenidos, y de  marketing y comunicación del Festival Internacional de Cine y Arquitectura (FICARQ), Chus Neira y Maite Cantón, respectivamente, presentarán mañana el proyecto a los alumnos de los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico.

El objetivo de esta charla es dar a conocer a los estudiantes la cuarta edición de un festival que este año se celebra en Santander, entre el 28 de junio y el 2 de julio, y que contará con un amplio programa de proyecciones, conferencias, exposiciones y talleres. La sede elegida para albergar esta cita internacional será el Paraninfo de La Magdalena.

Si bien para conocer el programa oficial hay que esperar hasta el mes de junio, hay detalles que ya se conocen. Por ejemplo que el festival contará con una doble sección oficial dedicada, por una parte, a la producción cinematográfica internacional de ficción (en la que el componente arquitectónico sea un elemento fundamental) y, por otra, a explorar y analizar la producción fílmica de los documentales de arquitectura.

El festival reunirá en Santander a grandes nombres nacionales e internacionales. De hecho, uno de los primeros invitados confirmados es el norteamericano John Bell, ilustrador, diseñador y director de arte y diseño de producción en títulos como Jurassic Park, Antz o Regreso al futuro.

Festival_Internacional_Santander
Cartel del Festival Internacional de Cine y Arquitectura 2016

También se dio a conocer ya la semana pasada que el cineasta Carlos Saura recibirá el premio de honor de esta cuarta edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura (FICARQ) y que, en el transcurso de esta cita, estrenará un adelanto de la película documental Renzo Piano, un arquitecto para Santander, en la que está trabajando actualmente.

Concurso Viral Talent

Una de las propuestas que más puede interesar a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico y en la que algunos ya están trabajando es el concurso Viral Talent. Una iniciativa pensada para estudiantes de Comunicación que tiene como objetivo crear un video con potencial viral para la marca STAAR Surgical (dedicada a la fabricación de lentes intraoculares).

El trabajo ganador se dará a conocer durante la celebración de la entrega de premios del Festival Internacional de Cine y Arquitectura y está dotado de 500 euros.

Consultar las bases del concurso Viral Talent