FIDBAN pondrá en marcha en 2018 seis clubes de inversores en Latinoamérica

12 Ene 2018
FIDBAN pondrá en marcha en 2018 seis clubes de inversores en Latinoamérica

El Patronato de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) prepara su plan de expansión internacional para 2018. Está previsto que a lo largo de este año se pongan en marcha seis clubes de Inversores en Latinoamérica, que se unirán al ya constituido en Cantabria, sede de la Fundación. En la intranet de su plataforma digital está ya disponible toda la información sobre la primera ronda de inversores celebrada en Santander el pasado 11 de diciembre y que contó con la asistencia de medio centenar de empresarios.

Los inversores interesados en acceder a las presentaciones y videos de los seis proyectos presentados en la primera ronda de inversores lo podrán hacer obteniendo la clave de acceso personal mediante la correspondiente solicitud de ingreso en el Club de Inversores de FIDBAN. Para obtener dicha clave deberá rellenar el formulario disponible en la plataforma digital de FIDBAN, fundación que preside el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón. Los emprendedores que deseen enviar su proyecto también podrán hacerlo por medio de la misma plataforma digital.

La primera ronda de inversores organizada por la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), de cuyo Patronato forman parte, además de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) se celebró el pasado 11 de diciembre  en Santander. Está prevista una segunda ronda de inversores para la primavera próxima.

LOS PROYECTOS PRESENTADOS

En la primera ronda de Inversores seis emprendedores cántabros presentaron sus proyectos. Carlos Cortijo presentó Genetracer Biotech, empresa de la que es fundador y que aplica la I+D+i al campo de la Medicina Preventiva para el diagnóstico temprano del cáncer y la Medicina de Precisión. También informó de los avances de DECODER una herramienta que permite el estudio de la evolución genética de tumores a partir de una muestra de sangre. Genetracer Biotech se encuentra en pleno proceso de expansión internacional.

Bound4blue, una propuesta que parte de la constatación de que no se puede imaginar un futuro en el que la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones contaminantes sigan siendo un problema, fue presentada por David Ferrer. bound4blue es un proyecto que cuenta entre sus socios con empresas de primer nivel como Astander, Navantia, Idical, Cytecma o el Grupo Calcom.

Aquatic Sweeper, empresa cuyo promotor es Jorge Gómez Vallejo, presentó su prototipo de barredora acuática. Un sistema pensado para la limpieza de grandes masas de agua artificiales, Aquatic Sweeper colabora ya desde octubre con Wavegarden, empresa española que se dedica a la construcción de lagunas para realizar en ellas la simulación de olas de surf.

David Martínez, quien junto a su socio Rubén Leivas fundaron Siderit, empresa que elabora de forma artesanal Ginebra, Vodka y Vermut, presentaron un proyecto de elaboración de barritas energéticas biofuncionales capaces de reducir el colesterol de forma continuada en el tiempo.

Así mismo se presentó un proyecto inmobiliario en Zambia para la construcción de 15 chalets individuales exclusivos en una parcela ubicada en Roma‐Park, el más lujoso, completo y conocido Plan Parcial de Lusaka, capital de Zambia..

Finalmente Claudio Planas, director gerente de Bodega El Pendo. Viñedos y arqueología, ubicado en Escobedo de Camargo, presentó su proyecto vitivinícola ubicado junto a las Cuevas de El Pendo. Un proyecto que se enmarca en las nuevas tendencias turísticas en que priman la sostenibilidad y la enocultura.