La ronda de inversores que la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) tenía previsto celebrar el próximo día 26 de marzo queda aplazada hasta tanto el Gobierno de España de por finalizado el Estado de Alerta y las medidas sanitarias y de movilidad que dicha decisión lleva aparejadas. En la ronda de inversores suspendida estaba prevista la presentación de cuatro proyectos de otros tantos emprendedores cántabros. FIDBAN mantiene su decisión de celebrar en 2020 cuatro rondas de inversores en Santander, dos en Torrelavega y tres en el extranjero, acomodando las fechas a las recomendaciones de las autoridades una vez superada la crisis del coronavirus.
FIDBAN ha comunicado hoy al Consejo Empresarial de la Fundación, así como a los inversores acreditados en su plataforma web, la decisión de suspender la primera ronda de inversores de 2010 -la novena desde el inicio de la actividades de la Fundación- atendiendo a la situación creada por la pandemia del coronavirus.
Un servicio personalizado de prescripción de dieta y de su elaboración, una propuesta para el entrenamiento personal para individuos y grupos deportivos, el proyecto Dependientes Independientes que pretende dar servicio a las personas discapacitadas y sus familias en cuanto a orientación hotelera/restauración en materia de accesibilidad y adaptabilidad y la gamificación de un cuaderno de caligrafía, como factor impulsor de la inteligencia y el bienestar emocional. para que se pueda disfrutar en las pantallas del móvil, tablet u ordenador, son las propuestas seleccionadas y que esperamos puedan ser presentadas una vez superada la actual situación de crisis sanitaria.
Con los cuatro proyectos seleccionadas para 9ª ronda ya son un total de 40 emprendedores -32 procedentes de Cantabria y el resto con origen en otras regiones españolas o internacionales, principalmente de Latinoamérica– los que han confiado en FIDBAN para acceder a financiación para desarrollar sus proyectos.
En la plataforma web (www.fidban.com) se reciben diariamente proyectos de emprendedores, tanto nacionales como internacionales. En la intranet destinada a informar de los proyectos presentados se ha alcanzado ya el centenar de inversores individuales, fondos de inversión, etcétera.