FIDBAN, entidad impulsada por UNEATLANTICO, suscribe convenio de cooperación con COPARMEX y FUNIBER

16 May 2023
FIDBAN, entidad impulsada por UNEATLANTICO, suscribe convenio de cooperación con COPARMEX y FUNIBER
Fidban, entidad impulsada por UNEATLANTICO, suscribe convenio de cooperación con Coparmex y FUNIBER

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), institución impulsada por UNEATLANTICO, firma un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Nacional)  y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), durante una sesión del Consejo Directivo de Coparmex Nacional en México.

El convenio suscrito entre FUNIBER, Coparmex Nacional y FIDBAN promueve la cooperación institucional y brinda beneficios académicos, culturales y sociales. Además, busca establecer vínculos que fomenten el apoyo a inversiones en proyectos para las empresas asociadas a Coparmex Nacional

Coparmex Nacional es una organización patronal de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos los sectores en busca de representación en los ámbitos laboral y social. Es considerada la más representativa de todo el país.

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) es una organización sin fines de lucro fundada e impulsada por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Su objetivo es vincular proyectos emprendedores rentables que requieren financiación con posibles inversores de capital.

En la sesión estuvieron presentes: el presidente de FUNIBER, el Dr. Santos Gracia Villar; como testigo de honor, el Dr. Manuel Hernández Ruigómez, cónsul general del Reino de España en México y medalla honorífica de UNEATLANTICO; el profesor de UNEATLANTICO, Frigdiano Álvaro Durántez Prados; el rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI de México), el Dr. Luiz Dzul; y el director de FIDBAN para Latinoamérica, el Dr. Miguel Ángel López Flores; acompañados por el director general de Coparmex Nacional, Francisco Javier López Díaz; y demás miembros de Coparmex Nacional.

Las relaciones entre México y España se verán fortalecidas con la firma del convenio, para crear alianzas en favor del desarrollo de los emprendedores y la innovación tecnológica con enfoque de sustentabilidad.

Además, ha de fomentar la cooperación para el desarrollo de algunas de las actividades que se llevarán a cabo en las 65 oficinas de Coparmex Nacional entre inversores y emprendedores.

En el acto de la firma han participado el director general de Coparmex Nacional, Francisco Javier López Díaz; como testigo de honor el Dr. José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex Nacional; y por parte de FIDBAN, el Dr. Rubén Calderon Iglesias; y, como testigo el Dr. Miguel Ángel López Flores.

El convenio establece mecanismos para la cooperación de transferencia de conocimiento y de tecnología, así como para compartir fuentes de información y herramientas tecnológicas. También contempla prospectar áreas de oportunidad para el desarrollo de proyectos tecnológicos y de innovación, proyectos de servicios externos y de enseñanza y proyectos vinculados.