FIDBAN busca inversores para cuatro nuevos proyectos adaptados a la nueva realidad social tras la pandemia

08 Jun 2020
FIDBAN busca inversores para cuatro nuevos proyectos adaptados a la nueva realidad social tras la pandemia
La novena ronda de inversores de FIDBAN se celebra de manera virtual

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) abre su novena ronda de inversores, la primera que se celebra en 2020, con cuatro proyectos emprendedores en los que el uso de las nuevas tecnologías -adaptadas a la nueva realidad social y económica resultado de la pandemia- se aplica a materias tan diversas como la educación, el turismo, la dependencia y la comercialización online de productos locales. La ronda podrá seguirse en directo en la mañana del martes desde las 9:30, a través de las distintas redes sociales de la Fundación: página web, Facebook, Youtube. Los inversores que deseen participar en directo en el networking que tendrá lugar tras la presentación de los proyectos deberán rellenar un formulario de inscricpión para su presencia en la Sala de Inversores virtual. FIDBAN es un Business angels institucional del que forma parte el Gobierno de Cantabria e instituciones universitarias con presencia nacional e internacional.

La novena Ronda de Inversores de FIDBAN estrena un nuevo formato que permite conciliar el mantenimiento de su actividad de apoyo a los emprendedores en búsqueda de financiación para sus proyectos y las reglas socio-sanitarias establecidas por las autoridades para hacer frente a las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus. La ronda, que se coordinará desde el campus de la Universidad Europea del Atlántico en el PCTCAN, prescinde de su carácter presencial.

 

Educación, turismo, dependencia y comercio local

Los proyectos que se van a presentar en la ronda tienen en común su adaptación, con el apoyo de las nuevas tecnologías, a los tiempos que se avecinan, un panorama en lo social y económico condicionado por los efectos de la pandemia.

El proyecto Kulto ofrece un mercado online de productos locales para poner en contacto a agricultores ecológicos («huertas») con consumidores finales a través de una plataforma web. En 5 meses de vida, Proyecto Kulto ha superado ya los 100 clientes, de los cuales un 30% son recurrentes, y 12 agricultores ecológicos, entregando más de 1,8 toneladas por toda España.

Cuaderno y brain gym de Caligrafía Racional es un proyecto educativo y formativo que enseña la forma de escribir para potenciar la inteligencia y el bienestar emocional. Tras la buena acogida del cuaderno en papel se proyecta publicar nuevas ediciones en inglés y en versión no infantil. También van a “gamificar” el producto para disfrutarlo en el móvil, tablet u ordenador.

Dependientes Independientes es un proyecto que nace con el objetivo de dar servicio a personas con discapacidad y sus familias facilitando la orientación hotelera/restauración en materia de accesibilidad y adaptabilidad. Desde Dependientes Independientes se ofrece asesoramiento en todos los aspectos relacionados con la discapacidad. Cuentan con servicios de consultoría y Auditoría de accesibilidad para complejos hoteleros, comercios, restaurantes, etc., asesoramiento y formación en la atención a personas con discapacidad para el personal de las empresas, servicios de transcripción de documentos a Braille,…

Finalmente se presente el proyecto Ítaca, el resultado de muchos años de dedicación al sector del turístico, abordándolo desde diferentes ámbitos. Tiene  en cuenta las exigencias de un sector con muchas pequeñas y medianas empresas que ahora mismo están en entredicho por las garantías de empleo y futuro derivadas de la pandemia. La idea principal del proyecto es la dinamización de diferentes espacios, ya sean culturales, patrimoniales, educativos, etcétera, recurriendo a las nuevas tecnologías

 

Próxima sede en Torrelavega

El Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, la Universidad Europea del Atlántico , la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), que aporta su presencia internacional en más de treinta países, en su mayoría de Latinoamérica, el Centro de Innovación e Investigación (CITICAN) y, desde el pasado mes de mayo, el  Ayuntamiento de Torrelavega, son los patrones de la Fundación.

FIDBAN es un business angels sin ánimo de lucro cuyo objetivo es poner en  contacto de inversores nacionales y extranjeros y emprendedores. Actualmente cuenta, además de la sede de Santander,  con Capítulos (delegaciones) en 14 países de Latinoamérica y en Angola. Próximamente abrirá una sede en Torrelavega para potencial, fundamentalmente proyectos emprendedores relacionados con la industria.