FIDBAN, entidad impulsada por UNEATLANTICO, invita a la comunidad a participar en las actividades de RegenERA Local

10 Nov 2023
FIDBAN, entidad impulsada por UNEATLANTICO, invita a la comunidad a participar en las actividades de RegenERA Local

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), promovida por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), invita a participar en RegenERA Local, un evento organizado por Impact Hub, consultora de innovación y sostenibilidad con presencia en más de 120 ciudades y que cuenta con The Social Circle como socio local para su implementación.

El evento inicia sus actividades el próximo 15 de noviembre en el Palacio de la Magdalena de Santander. Con el objetivo de conectar y activar el ecosistema emprendedor, las actividades programadas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, patrono de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN).

El encuentro conectará a los actores clave de la región: empresas, instituciones, emprendedores, academia y sociedad civil para el impulso del emprendimiento innovador con enfoque local.  FIDBAN es una de las instituciones que ha puesto su red de contactos con emprendedores e inversores a disposición de los organizadores del evento que, en una primera fase, se desarrollará entre el 15 y el 17 de noviembre, en tanto que el Taller co-diseño de ecosistemas emprendedores de foco local tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre.

Ante los grandes retos de sostenibilidad, la nueva hoja de ruta de Europa hace especial foco en el territorio local como palanca transformadora. Este evento, en formato híbrido, quiere ser guía en este proceso conectando al emprendimiento innovador con empresas, academia, instituciones, financiadores y ciudadanía a la esencia y potencial único de cada lugar.

RegenERA Local persigue impulsar un ecosistema que transforme el territorio en biorregión, conectando Santander con Cantabria. Una conexión urbana-rural que les permita a ambas crecer en viabilidad, vitalidad y capacidad para afrontar la transición ecológica en la que estamos inmersos.

Además, invita a otras localidades de España, Europa y Latinoamérica a replicar este proceso en tiempo real.

La nueva hoja de ruta Europea hace especial foco en el territorio local como palanca transformadora. Este evento quiere ser guía de este proceso, con foco en la ciudad intermedia —aquellas entre 20.000 y 500.000 habitantes: 400 en España, el 53% de la población—, y en conexión a sus biorregiones. Para ello, proponen un poderoso marco colaborativo para el impulso del emprendimiento innovador de impacto local junto a empresas, academia, financiadores, instituciones y ciudadanía…

(Mira el programa completo aquí)