UNEATLANTICO celebra el miércoles 3 de mayo su fiesta anual

24 Abr 2017
UNEATLANTICO celebra el miércoles 3 de mayo su fiesta anual

La Universidad Europea del Atlántico celebrará su fiesta anual el miércoles 3 de mayo y ya tiene preparado un calendario de actividades que se repartirá durante toda la próxima semana. Si bien la mayoría de iniciativas se concentrarán el mismo día de UNEATLANTICO, la comunidad universitaria disfrutará desde el martes y hasta el viernes de diferentes torneos deportivos; concursos de tortilla y fotografía, campeonatos de cartas y videojuegos.

El primer miércoles de mayo está marcado en el calendario de la Universidad Europea del Atlántico como día no lectivo. Es la fecha consensuada para dejar a un lado la rutina del día a día y compartir con profesores, alumnos y personal de la casa una jornada festiva de actividades al aire libre. Con este objetivo, la Delegación de Alumnos de la Universidad, en colaboración con los servicios de Alumnos y Deportes, se encarga de organizar y coordinar varias actividades por el recinto de La Magdalena y la playa de Bikinis.

Desde primera hora de la mañana, los alumnos podrán inscribirse en un torneo de vóleibol en la playa, pero no solo eso, también habrá talleres de malabares o liguilla de futvoley o ultimate, entre otros. Además, la alumna del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Odri Quintana, coordinará un flashmob entre todos los participantes. Y, como ya se hizo el curso pasado, los responsables de la radio universitaria de UNEATLANTICO cubrirán las diferentes actividades del día con un programa en directo desde las Caballerizas del Palacio de la Magdalena.

dia_uni_activiades

Todo esto será el miércoles, pero la agenda está cargada de eventos durante toda la semana. Ya el martes dará comienzo el torneo de cartas y videojuegos que se prolongará varios días y, en la biblioteca del campus, el jurado falla ese mismo día, a las 13.00 horas, el premio del III Concurso de Relato Corto organizado con motivo del Día del Libro.

Por la tarde-noche se celebrará un torneo multideporte (fútbol sala, baloncesto, balonmano…) en el Pabellón de Liencres. El curso pasado la última ronda terminó entre las 5.00 y las 6.00 de la mañana, y este año no será menos…

El jueves 4 está programado un torneo de parchís y se celebrarán las finales de cartas y videojuegos. La semana terminará el vienes con un concurso de tortillas al que puede inscribirse cualquier miembro de la comunidad universitaria y, como colofón, los alumnos del grupo de teatro estrenarán, a las 18.30 horas en el salón de actos de la Mutua Montañesa, la obra La venganza de Don Mendo.

Concurso de fotografía

En paralelo, y con el objetivo de reunir las mejores fotografías de la fiesta anual de UNEATLANTICO, la delegación de alumnos ha organizado un concurso de fotografía con las siguientes categorías:

  • Categoría 1: Fotografía Representativa. Imágenes de retrato o selfie tomadas a lo largo de las diferentes actividades convocadas con motivo de la semana de la Universidad.
  • Categoría 2. Fotografía de Acción o Deportiva. Imágenes ilustrativas de la actividad deportiva de los diversos eventos organizados durante semana.
  • Categoría 3. Fotografía Paisajística. Imágenes realizadas en la Península de la Magdalena durante las actividades del día 3 de mayo, en las que se ilustre el encanto de dicho lugar.

Los interesados en inscribirse en cualquiera de las actividades organizadas para la próxima semana pueden hacerlo desde hoy mismo en el Servicio de Alumnos.

¡Aquí puedes ver el flashmob de los dos años anteriores!

| UNEATLANTICO celebra el miércoles 3 de mayo su fiesta anual |