Finaliza la semana presencial del nuevo Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas

11 Jul 2023
Finaliza la semana presencial del nuevo Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas
Sesión sobre el modelo de negocio logístico, con la visita al Puerto de Santander y la conferencia de Christian Manrique.

La fase presencial del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) llevada a cabo en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) llega a su fin tras una semana repleta de seminarios y visitas a reconocidas empresas del panorama santanderino.

La presentación de este nuevo programa académico contó con la destacada presencia de la vicerrectora de la universidad, Silvia Aparicio. El tema principal de la semana presencial del MBA ha sido la digitalización y cómo afecta la inteligencia artificial en los procesos y en la toma de decisiones de las empresas.

La fase presencial del MBA llevada a cabo del 3 al 7 de julio, versó sobre: 

  • Estrategia Competitiva impartido por Silvia Aparicio.
  • Dirección de Recursos Humanos impartido por Luis Fernando Rodríguez Martín, CEO de Watch&Act.
  • Workshop Negociación, impartido por Juan Luis Vidal.
  • Workshop Emprendimiento y Creatividad, impartido por Inna Alexeeva.
  • Dirección de Sistemas de Información, impartido por Manuel Masías.
  • Comunicación Empresarial, impartido por Cristina Solar.
  • Digitalización y Metaverso, con el profesor Ignacio Dávila, Especialista en Estrategia Corporativa de Vodafone.
  • Comportamiento del Consumidor, dirigido por Virginia Matesanz, Directora de Procesos de Innovación Cluster de Alimentación.

Además, se realizaron tres visitas complementarias para estudiar:

  • Modelo de negocio industrial, con la visita a la Global Steel Wire contando con Rosa María Castrillo;
  • Modelo de negocio logístico, con la visita al Puerto de Santander y conferencia de Christian Manrique;
  • Modelo de negocio digital, con la visita a Ingram Micro Cloud, atendidos por Pablo Lanza.

Testimonios de los alumnos del MBA

Marisol Juárez, México

Para mí, es una gran oportunidad venir aquí para fortalecer mi formación profesional como docente, ya que soy académica de la UNAM, la máxima institución educativa de México. Esto me permite, no solo actualizarme en temas de digitalización, sino también aportar mi granito de arena en la parte educativa a nivel universitario en mi país de origen. Como profesora a distancia, necesito tener actualización en todos los ámbitos y esta parte de la digitalización es muy importante para mi vida cotidiana. Además, tener la oportunidad de ir a conferencias e incursionar y visitar empresas aquí en España es imprescindible y esto es gracias a la Universidad Europea del Atlántico, que nos acoge ofreciéndonos una semana de sesiones de enseñanza presencial llena de salidas a compañías que están implementando esta digitalización tan presente hoy en dia y incorporar en nuestra vida diaria ya que vivimos en un mundo digital y hay que conocerlo para saber optimizar sus herramientas, considerar la parte ética  y diferenciar sus ventajas y desventajas.

Federico Velásquez, Guatemala

En mi caso, la razón principal y el objetivo de estar aquí es aprender sobre digitalización para posteriormente poder aplicar esos conocimientos adquiridos a mis negocios, ya que estoy inmerso en ese mundo y estoy muy interesado.

Gisela Sánchez, Panamá

El interés que tuve por este workshop fue porque ya venía de trabajar en dos compañías transnacionales y conozco lo que es tener un producto, experimentar un crecimiento y luego tener una caída cuando este sale del mercado por el hecho de que simplemente, la tecnología lo sobrepasa. Actualmente, estoy trabajando en una empresa de telecomunicaciones donde en tan solo dos meses ya ha empezado a implementarse la tecnología de la inteligencia artificial para realizar la tarea de transcribir todo lo que se escucha en una llamada. En los call center ya no es necesario que uno tome notas de la información que recibe, porque lo hace la IA y eso me ha llevado a estar aquí.

Sandra Henriquez, El Salvador

Decidí aprovechar esta oportunidad ya que definitivamente en Europa, todo el avance tanto tecnológico, como en la forma de administrar y dirigir las empresas, es completamente diferente a Latinoamérica. En mi país estos sectores están menos desarrollados, la educación es muy distinta y nos falta mucho camino por recorrer para poder tener las posibilidades de crecimiento y de desarrollo que lugares como España sí han logrado alcanzar. Creo que esta es una gran oportunidad para aprender en lo personal y para aportar en El Salvador.