La Universidad Europea del Atlántico, a través de su Servicio de Deportes, puso en marcha la semana pasada varias actividades solidarias para unirse a la campaña de salud masculina que impulsa la fundación benéfica internacional Movember. El objetivo era concienciar a la comunidad universitaria sobre algunos problemas de salud que afectan a los hombres, como el cáncer de próstata, de testículos, salud mental e inactividad física, y la respuesta ha sido fantástica.
Durante toda la semana, alumnos y personal de UNEATLANTICO participaron en varias actividades y se convirtieron en auténticos “Mobros” y “Mosisters”. La primera iniciativa solidaria fue organizar una barbería en el halll de entrada al campus en la que los alumnos se recortaron, a cambio de una contribución económica, el ya característico bigote de Movember. Una vez listos, todos posaron en un photocall que resultó muy divertido.
Y ojo, también las chicas pudieron unirse a esta causa sin necesidad de dejarse crecer pelo en el labio. Además, en el laboratorio de técnicas culinarias se organizó un concurso de MoPintxo. Los participantes, en grupos de entre dos y cuatro personas, presentaron cinco tapas diferentes que fueron degustadas -previo donativo- por el resto de la comunidad universitaria.
Además, el Servicio de Deportes de UNEATLANTICO puso a la venta camisetas diseñadas ad hoc para este día. De los 5 euros que costaba la prenda, 1,50 representaban una donación para a Fundación Movember. Por último, los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) donaron íntegramente a esta causa un dinero que habían ahorrado entre varias clases con motivo de las penalizaciones por llegar tarde. Por lo menos la impuntualidad en este caso sirvió para algo, y es que en esa hucha contaron 210,65 euros.
Y estos mismos alumnos de CAFYD prepararon un LipDub por el campus. ¡Este es el resultado!
Una iniciativa solidaria que buscaba concienciar al mayor número de personas sobre los problemas de salud masculina que, hasta hace algunos años, se ocultaban o silenciaban. El objetivo ya cumplido era hacer visible la enfermedad y proyectar luz sobre la fundación sin ánimo de lucro Movember.
¡Hasta el año que viene!