Future News Worlwide convoca 100 becas de formación en el Parlamento de Escocia para futuros periodistas

Archivo de noticias
beca1

El British Council en España, a través del programa Future News Worlwide, convoca 100 becas de formación intensiva para futuros periodistas.

El programa, que este año celebra su cuarta edición, ofrecerá a los seleccionados la oportunidad de trabajar durante los días 5 y 6 de julio en el Parlamento de Escocia junto a reconocidos periodistas y profesionales del sector. El objetivo es que los jóvenes vivan la experiencia real de conocer cómo funcionan las redacciones, qué herramientas utilizan y como es, en definitiva, un día en el trabajo de estos comunicadores.

Asimismo, los alumnos podrán asistir a diferentes charlas y talleres especializados y establecer relaciones profesionales con compañeros y medios de diferentes países.

¡Una buena oportunidad para empezar a hacer contactos e intercambiar puntos de vista sobre la profesión!

Los 100 jóvenes seleccionados recibirán una beca que cubrirá sus gastos de alojamiento y manutención y por supuesto la formación gratuita.

Los candidatos pueden formalizar su solicitud online hasta el próximo 28 de febrero en la página web www.britishcouncil.org/future-news-worldwide donde se encontrar también los requisitos que deben cumplir los solicitantes para acceder a estas becas.

Para dudas y aclaraciones adicionales es posible contactar directamente con los responsables del programa a través del correo electrónico futurenewsworldwide@britishcouncil.org o en info@britishcouncil.es.

Tanto el director de la Oficina de Relaciones de Internacionales (ORI) de la Universidad Europea del Atlántico, Jesús Vidal, como los directores de los grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, Rosa Pérez, Alejandro Sanz y Patricia Martínez, respectivamente, animan a los alumnos de UNEATLANTICO a solicitar una de las 100 que convoca el British Council en España a través del programa Future News Worlwide.

Todos coincidieron en destacar la “excelente oportunidad” que supone para los estudiantes la posibilidad de integrarse en una redacción y conocer de primera mano la realidad profesional a la que se integrarán una vez terminado su grado universitario.