Estudiantes del grado en Ingeniería de Organización Industrial visitan la empresa Global Steel Wire en Nueva Montaña

04 Nov 2016
Estudiantes del grado en Ingeniería de Organización Industrial visitan la empresa Global Steel Wire en Nueva Montaña
Estudiantes del grado en Ingeniería de Organización Industrial visitan la empresa Global Steel Wire en Nueva Montaña

Estudiantes de primer y segundo curso del grado en Ingeniería Industrial de la Universidad Europea del Atlántico han visitado la empresa Global Steel Wire, que se dedica a la producción de alambrón, con una extensa gama de aceros y dimensiones. Estos productos cada vez están más presentes en sectores del más alto nivel tecnológico.

Los alumnos fueron acompañados por la directora académica del grado y vicerrectora de Ordenación Académica, la doctora Silvia Aparicio Obregón, así como por el profesor Ángel Pedraja. Una vez en las instalaciones de la empresa, situada en el Polígono Industrial de Nueva Montaña, fueron recibidos por la directora de Recursos Humanos, Rosa Castrillo, quien hizo algún apunte interesante sobre los procesos de selección laboral, subrayando la importancia de la actitud del candidato, incluso por encima de la aptitud.

tele
Visita institucional de los alumnos del grado en Ingeniería de la Organización Industrial a Global Steel Wire

A lo largo de la visita, los estudiantes no solo pudieron comprobar los procesos de producción de la fábrica, sino que también tuvieron la oportunidad de conocer al director general de Global Steel Wire, Ignacio Pérez Nivela. Dada su condición de ingeniero industrial, los alumnos del grado pudieron tomar un modelo de referencia que les servirá de inspiración para su propio futuro profesional. Pérez Nivel tuvo una intervención muy motivadora, enfocada hacia las habilidades de la ingeniería combinadas con el mundo de la empresa, filosofía que precisamente enmarca el propio grado en la Universidad Europea del Atlántico. Posteriormente, los visitantes asistieron al proceso de laminación donde fueron atendidos por el director de producción, José Luis Palomera y el responsable de prevención, Lorenzo Gordo.

Global Steel Wire pertenece al Grupo Celsa, un referente de competitividad y eficiencia en los mercados, que le han convertido en uno de los mayores productores de acero de Europa. La Compañía Española de Laminación (Celsa), que es el auténtico buque insignia del grupo, fue fundada en 1967 en Barcelona, y se dedica a la producción de redondo corrugado y liso, alambrón, pletinas, cuadrados angulares, perfiles estructurales y malla electrosoldada.

La visita ha resultado una experiencia muy interesante para los estudiantes del grado en Ingeniería Industrial, ya que pudieron comprobar en primera persona una salida profesional directamente relacionada con sus estudios, para la que es preciso liderar equipos multidisciplinares de trabajo con capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado y a los cambios tecnológicos, solucionando problemas de análisis, diseño y gestión con criterios profesionales. Los profesores se encargan de guiar y supervisar el trabajo de los estudiantes para favorecer el máximo aprovechamiento de su contacto con el mundo empresarial.