Google desembarca en UNEATLANTICO para optimizar las competencias digitales de la comunidad educativa

24 May 2017
Google desembarca en UNEATLANTICO para optimizar las competencias digitales de la comunidad educativa
Google desembarca en UNEATLANTICO para mejorar las competencias digitales de la comunidad educativa

Dos representantes de la empresa Google han mantenido una reunión de trabajo con sus homólogos de la Universidad Europea del Atlántico, con el objetivo de que la institución pueda mejorar las competencias digitales de la comunidad educativa.

Se trataba de Marc Sanz, delegado de “Google for Education” para el sur de Europa, y Roberto Batista, distribuidor de los nuevos dispositivos de Google, los “Chromebooks”, con el objetivo de mejorar la implementación de las herramientas digitales del gigante multinacional estadounidense destinadas a la formación docente.

Tomaron parte en la reunión el presidente de FUNIBER Santos Gracia, además del director de la Escuela Politécnica Superior de UNEATLANTICO Manuel Masías y el director del grado en Educación Primaria Bilingüe, Gonzalo Silió, quien nos desvela las claves que marcaron el desarrollo de la visita.

El objetivo es incrementar la competencia digital en profesores y alumnos con herramientas de vanguardia y futuro”, ha comentado Silió. Sobre de los motivos que impulsaron esta reunión “Las herramientas digitales desarrolladas por Google no tienen competidor en el mercado por su potencia, accesibilidad y costo” añadió, basándose en su experiencia como docente en nuevas tecnologías.

El bagaje de herramientas que ofrece Google a los usuarios es completamente gratuito. Google Earth, Google Classroom, Chromecast… son solo algunos de los setenta y un recursos digitales publicados por la plataforma web, de los cuales un gran número de ellos se pueden aplicar a la docencia. Ahí es donde tiene lugar la labor de Marc Sanz, que consiste en adecuar la potencialidad de “Google for Education” a los centros de enseñanza europeos.

Silió afirmó que “estrechar lazos con Google nos permite aplicar sus herramientas lo mejor posible en las aulas, además de conocer de primera mano las novedades que desarrollan”. Una de las innovaciones más notables es la creación de los “Chromebooks”, estaciones con teclado y pantalla táctil que, según el profesor de UNEATLANTICO, aprovechan al máximo la navegabilidad web y optimizan los procesos online, ideales para su uso en la enseñanza. Estos productos son distribuidos por Roberto Batista en la empresa Xenon Computers, que actúa como “partner” de Google.