La ANECA aprueba la incorporación del grado en Psicología de UNEATLANTICO a la Facultad de Ciencias de la Salud

Archivo de noticias
noticia_psicologia_web

Esta modificación del plan de estudios del título oficial incluye también una nueva mención en Psicología Clínica y de la Salud

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha admitido una modificación del plan de estudios del grado oficial en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico que permitirá su cambio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades a la Facultad de Ciencias de la Salud, así como la incorporación de la mención en Psicología Clínica y de la Salud.

La institución académica, al amparo del artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudio ya verificados, solicitó este cambio que viene motivado por necesidades que se han ido presentando en el grado desde su activación en el curso académico 2014-2015.

Una propuesta que, según recoge el informe de evaluación de la ANECA, no afecta a la naturaleza y objetivos del título oficial y facilitará a los alumnos el acceso directo al Máster en Psicología General Sanitaria.

Además, y según señala el director académico del grado, Juan Luis Martín, “este cambio responde a una petición muy extendida entre el alumnado ya que permite equiparar el plan de estudios al de otras instituciones académicas que siguen este mismo itinerario, tal y como se acordó en la Conferencia de Decanos de Psicología de Universidades Españolas en la que participa UNEATLANTICO”.

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Por otro lado, la Universidad Europea del Atlántico ofertará a partir del curso 2018-2019 el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria en modalidad presencial. Este título oficial capacita para ejercer la profesión de psicólogo general sanitario y, por lo tanto, permite desarrollar actividades que corresponden al ejercicio de la psicología por cuenta propia o ajena en este ámbito.

Se trata del primer máster que la institución académica imparte en modalidad presencial en su campus de Santander y tendrá una carga de 90 créditos. Esta formación también habilita para inscribir las unidades asistenciales o consultas de Psicología en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 6.4 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, corresponden al psicólogo general sanitario las investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos de comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud, siempre que estas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios.

Atendiendo a la Orden ECD 1070/2013, constituirá un requisito necesario para el acceso al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea del Atlántico, la posesión del título de licenciado/graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

La Universidad Europea del Atlántico oferta 60 plazas y ya está abierto el plazo de matrícula. Los interesados pueden obtener más información en el departamento de Admisiones de UNEATLANTICO en el correo: admisiones@uneatlantico.es o en el teléfono 942 244 244.

| La ANECA aprueba la incorporación del grado en Psicología de UNEATLANTICO a la Facultad de Ciencias de la Salud |