Gran participación de UNEATLANTICO durante la primera fase de difusión del estudio de la UNESCO sobre la gestión del COVID-19

03 Dic 2020
Gran participación de UNEATLANTICO durante la primera fase de difusión del estudio de la UNESCO sobre la gestión del COVID-19
UNEATLANTICO colabora en un estudio para medir la percepción ciudadana sobre la respuesta al COVID-19

La Universidad Europea del Atlántico colabora en un estudio para medir la percepción ciudadana sobre la respuesta al COVID-19, a partir de las recomendaciones éticas propuestas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Se trata de un estudio coordinado por el Centro Nacional de Documentación en Bioética, a partir de la Declaración Conjunta sobre el COVID-19: Consideraciones éticas desde una perspectiva global en la que se proponen 11 recomendaciones éticas sobre la respuesta global al COVID-19.

El estudio tiene como objetivo dar a conocer la percepción ciudadana sobre la respuesta al COVID-19 tomando como referencia la Declaración mencionada. Por el momento, se han completado casi 3.000 cuestionarios de forma íntegra, recibidos desde 22 países diferentes.

Además de las respuestas al cuestionario, muchos participantes han compartido experiencias personales que resultan muy útiles y pueden ser objeto, en sí mismo, de un análisis más profundo.

Países como Colombia, México, Argentina, Ecuador y Perú acumulan el 50% de las respuestas recogidas. Y el carácter internacional de UNEATLANTICO está permitiendo la recogida masiva de datos.

El estudio aún no ha finalizado y se espera recibir más respuestas en las próximas semanas. La participación es anónima y de carácter voluntario. Consiste en responder un cuestionario elaborado a partir de las once recomendaciones expuestas e incluye indicadores sociosanitarios de exposición al patógeno.

Finalmente, desde UNEATLANTICO, animamos a todas las personas que formen parte de nuestra institución a participar accediendo a través del siguiente enlace:

Participar en Estudio UNESCO sobre COVID -19