El grupo de teatro de UNEATLANTICO entrega el dinero recaudado con las entradas de su obra a la ONG Ayitimoun Yo

Archivo de noticias
teatro

La Universidad Europea del Atlántico, a través de su Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS), ha entregado esta mañana a la ONG Ayitimoun Yo el dinero recaudado con las entradas de la obra representada el viernes pasado por el grupo de teatro de la Universidad. En total 356 euros que irán dirigidos a esta asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la defensa de los derechos de los niños de Haití.

A la entrega del talón acudió la fundadora de esta ONG, Lucía Lantero, quien agradeció “enormemente” el donativo y recordó que en Ayitimoun Yo “los gastos son constantes y mensuales” y que cada aportación ayuda a “mantener a flote” un proyecto que nació en 2010 con el objetivo de proteger a los niños que viven en situación de extrema vulnerabilidad en la frontera sur entre República Dominicana y Haití.

Además, la responsable comentó que a los niños de Haití se les hace partícipes de la procedencia de cada donativo y subrayó la ilusión que sentirán todos ellos cuando se les explique que un grupo de alumnos de UNEATLANTICO, que además son actores y actrices, han querido compartir con ellos la recaudación de la segunda obra que representan.

También el director del grupo de teatro y alumno de tercer curso del grado en Psicología, Cristian Hidalgo, fue testigo esta mañana de la entrega del talón y subrayó que “todo arte tiene un fin práctico” y que no se le ocurre uno mejor que el de ayudar a otras personas con el fruto de un trabajo que culminó en la representación de una obra de teatro en el salón de actos de la Mutua Montañesa.

La Universidad Europea del Atlántico firmó un convenio con Ayitimoun Yo en abril del año pasado y según explicó entonces su fundadora, desde esta ONG se encargan de dar un hogar, escolarizar, ofrecer servicios sanitarios y cuidados de todo tipo a niños que han sido esclavos, que no tienen familia o que viven en la calle.

En 2010, año en el que se produjo el terremoto que sacudió con virulencia el país caribeño, Lantero y su compañero Alexis Deraches viajaron al terreno y comprobaron en primera persona que no había ninguna organización que se estuviera haciendo cargo de los niños en la comunidad de Anse-à-Pitres.

“Fue entonces cuando decidimos que no podíamos volver a España, nos quedamos y comenzamos esta aventura, añade Lantero.

| El grupo de teatro de UNEATLANTICO entrega el dinero recaudado con las entradas de su obra a la ONG Ayitimoun Yo |