Hablamos con el alumno mexicano, Jorge Domínguez, sobre su labor como técnico de sonido en UNEATLANTICO Radio

11 Dic 2020
Hablamos con el alumno mexicano, Jorge Domínguez, sobre su labor como técnico de sonido en UNEATLANTICO Radio
Jorge Domínguez, nos habla sobre su experiencia en UNEATLANTICO Radio

El alumno  de origen mexicano, Jorge Domínguez, nos habla sobre su experiencia como técnico de sonido en UNEATLANTICO Radio.  Jorge Domínguez, es estudiante del segundo curso  del grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea del Atlántico. Actualmente, forma parte de la plantilla de la radio gracias al programa de becas que ofrece la Universidad y hoy hemos tenido la oportunidad de hablar con él sobre su experiencia.

¿Cuál es tu función en UNEATLANTICO Radio?

Mi función principal es controlar las grabaciones, todo lo que tenga que ver con el sonido, controlar el volumen de los micrófonos, que la música se escuche adecuadamente, etc. Además, me encargo de editar la grabación y eliminar los posibles ruidos y la estática. Es decir, quitar todo lo que haga que la grabación pueda tener menos calidad. Por otro lado, gestiono las reservas de los alumnos y subo los programas a Ivoox.

¿Qué es lo que más te gusta de tu labor en la radio?

Lo que más me gusta es la experiencia que gano. Es decir, antes yo no sabía nada de cómo funcionaba esto. Ahora, gracias a esta beca he aprendido todo lo necesario sobre microfónicos y sonidos. Es una experiencia que te sirve para un futuro y disfruto mucho de poder escuchar los programas en vivo porque hablan de temas muy interesantes.

En relación a esto, ¿Qué tipos de programas se realizan?

Tenemos una gran variedad de programas. Como, por ejemplo, de balonmano, nutrición, cine, comedia, Fórmula 1 y fútbol. También, hay reservas semanales para las personas que quieren grabar uno o dos programas y tenemos otros que son recurrentes.

Por otro lado, ¿Qué fue lo que animó a estudiar comunicación audiovisual en UNEATLANTICO?

Desde pequeño me gustan mucho las películas y todo lo que tenga que ver con la creatividad e historias nuevas. Siempre me ha llamado la atención el poder explotar otros mundos a través de la creatividad y los productos audiovisuales.

Siempre quise ampliar mi mundo y por eso decidí estudiar en España y, en concreto, en esta Universidad. Además, estoy interesado en cursar un doble grado con Publicidad y Relaciones Públicas y, así, ampliar mi formación.

Finalmente, ¿Cómo describirías tu experiencia en UNEATLANTICO?

Está siendo increíble. La verdad que cuando llegué tenía mucho miedo, pero es una ciudad muy buena y una universidad que me sorprendió mucho. Hay muchos alumnos de diferentes países y los profesores son excelentes y las asignaturas muy dinámicas.

Y, a pesar de la actual situación, los profesores siempre han controlado todo y han hecho un buen trabajo. Estoy muy satisfecho.

En este sentido, los interesados en cursar un grado oficial en la Universidad Europea del Atlántico, podrán consultar el programa de becas que ofrece la Universidad.