Hablamos con el decano Federico Fernández, doctor en Ciencias de la Educación, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Docentes

05 Oct 2020
Hablamos con el decano Federico Fernández, doctor en Ciencias de la Educación, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Docentes
Federico Fenández nos habla de la profesión en el Día Mundial del Docente

El 5 de octubre tiene lugar la celebración del Día Mundial de los Docentes. Este año bajo el lema “Docentes: liderar en situaciones de crisis, reinventar el futuro”.

La elección de esta fecha se debe a que un 5 de octubre de 1966 tuvo lugar una Conferencia Intergubernamental Especial sobre el Estado de los Docentes, para discutir sobre los derechos de esta profesión.

De este modo, la UNESCO y la Organización Internacional del Trabajo, decidieron rendir homenaje a esta profesión, debido al importante papel que los docentes juegan en nuestras vidas.

Hoy hablamos con Federico Fernández,  doctor en Ciencias de la Educación y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, quien nos comenta algunas ideas sobre esta profesión.

“El profesor tiene que llamar la atención al alumno sobre aquello que va a decir. Tiene que saber enfocarse en él para poder escucharle y aprender” ha indicado el doctor Fernández.

Por último, el decano Federico Fernández concluye con que “hay alumnos que, aunque les hayas dado clase en primer curso, jamás dejan de tener contacto con aquel profesor o profesora que les ha enseñado un camino en la vida o les ha influido de forma notable”.

En este sentido, desde la Universidad Europea del Atlántico queremos felicitar a todo el personal docente por su profesionalidad y expresar el orgullo de la institución por el compromiso que han demostrado con la misma.