El director territorial del ICEX en Cantabria, Manuel Blanco, informó a los estudiantes sobre las prácticas y las becas que concede este organismo

22 Nov 2021
El director territorial del ICEX en Cantabria, Manuel Blanco, informó a los estudiantes sobre las prácticas y las becas que concede este organismo
Manuel Blanco, director Territorial del ICEX en Cantabria in formó sobre prácticas y becas de este organismo

El director territorial del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en Cantabria, Manuel Blanco, ha mantenido un encuentro con estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas para explicarles cuáles son los objetivos de esta institución y ofrecerles la posibilidad de realizar prácticas en la misma o acogerse a una de las becas que ofrece.

Blanco explicó que “las empresas que desarrollan una acción internacional necesitan técnicos que les ayuden a vender sus productos en el exterior. El comercio exterior interesa a las empresas exportadoras, con Alemania como país en el que mirarnos, pero además permite la diversificación y genera una productividad competitiva. Y aquí es donde interviene el ICEX como organismo público que apoya a las empresas a internacionalizarse, es decir, a competir en el exterior”.

El director territorial del ICEX precisó las áreas en las que se establecen relaciones de colaboración con las empresas. “Por un lado proporcionamos instrumentos de financiación, aunque no es nuestra labor competir con los bancos. Por otro, desarrollamos programas de internacionalización, es decir, apoyamos la presencia en ferias, certámenes, etc. En tercer lugar, proveemos capacitación, ya que tenemos una extensa red de oficinas por todo el mundo. Y finalmente ofrecemos algunos servicios de pago muy personalizados como elaboración de informes sectoriales, etc.

Blanco animó a los estudiantes a interesarse por los programas de prácticas que el ICEX desarrolla en Cantabria “y que ya podréis empezar a cursar en el segundo cuatrimestre. Se realizan en nuestras oficinas de Santander, son remuneradas y sirven para que conozcáis nuestra manera de trabajar y deis vuestros primeros pasos en el comercio internacional, pero también constituyen un buen acercamiento a nuestro sistema de becas”.

Las becas del ICEX señaló Manuel Blancose convocan en el mes de febrero y, básicamente te permiten ingresar en nuestro Máster en Internacionalización, que incluye prácticas en el extranjero, en empresas y organismos internacionales y también son remuneradas. Para acceder a estas becas se valoran los conocimientos de idiomas -mínimo un B2-, así como una serie de habilidades y competencias, además de completarse mediante una entrevista”.