Jesús Rodríguez acerca los estándares éticos y de calidad de la International Coach Federation (ICF) a los alumnos de UNEATLANTICO

Archivo de noticias

El expresidente y actual miembro de la junta directiva de la International Coach Federation (ICF) España, Jesús Rodríguez, acerca a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico los estándares éticos y de calidad de la profesión de coaching.

Según explicó a un grupo de estudiantes de los grados en Psicología, Administración y Dirección de Empresas (ADE), y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte durante la conferencia que impartió el jueves pasado en el campus de Santander, “el coaching profesional es una asociación, un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que inspira a maximizar el potencial personal y/o profesional del cliente”.

En definitiva, dijo, “el coach explora todo aquello que es importante para el cliente; sus retos, sus sueños… y le acompaña para que se acerque a esas metas, movilizando para ello todos los recursos con los que cuenta esa persona”.

Esta conferencia, organizada por la profesora de Psicología y coach certificada por la ICF, Ana de Diego, buscaba en todo momento la participación y complicidad de los estudiantes para construir un discurso sobre el coaching profesional de calidad en el que, de alguna manera, ellos fueron los protagonistas.

De la presentación se encargó la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio, quien subrayó que la puesta en marcha de este tipo de iniciativas en las que profesionales en activo explican su experiencia a los jóvenes universitarios “forman parte del ADN de UNEATLANTICO”.

La International Coach Federation (ICF) es una organización sin ánimo de lucro compuesta por profesionales que ejercen como coaches, unidos por unos valores comunes (integridad, excelencia, colaboración y respecto) que creen firmemente en el poder del coaching como método para potenciar el talento, el desarrollo y el crecimiento tanto de las personas como de las organizaciones.

Fundada hace más de 20 años en EEUU, ICF es la principal entidad a nivel mundial dedicada a difundir y fomentar la ciencia, el arte y la práctica del coaching profesional y a día de hoy cuenta con más de 30.000 miembros repartidos en 144 países.