Cuatro jugadores del Senor Independiente Rugby Club cursarán estudios de máster en la Universidad Europea del Atlántico

Archivo de noticias
rugbypor
Cuatro jugadores del Senor Independiente Rugby Club cursarán estudios de máster en la Universidad Europea del Atlántico

Cuatro jugadores de la primera plantilla de Senor Independiente Rugby Club, que milita en la Liga Heineken, máxima categoría de este deporte en España, se han matriculado en la Universidad Europea del Atlántico para cursar estudios de máster.

Se trata de  Fernando Álvarez del Campo, que se inscribió en el Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA); Luciano Leibson, quien lo hizo en el Curso de Expertos y Especialistas Universitarios de Entrenador/Entrenamiento Deportivo; Germán Gabriel Gudiño Sánchez que cursará el Máster en Gestión y Auditorías Ambientales; y el santanderino Julián Díaz-Ubierna González, quien llevará a cabo el Máster en Mindfulness.

La presencia de deportistas de élite es un hecho habitual en el campus de la Universidad Europea del Atlántico y no solamente en las aulas correspondientes al grado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte. Además, son numerosos los convenios que la institución universitaria mantiene con diversos clubes deportivos, tal como el que ha permitido a estos cuatro jugadores del Senor Independiente Rugby Club matricularse, en este caso, en el área de posgrado.

Fernando Álvarez del Campo es ingeniero técnico industrial, natural de Córdoba y se trata de un jugador con un físico potente que procede del C.R. Cisneros y ya es uno de los jugadores de garantía en el capítulo de delantera, una de las señas de identidad del conjunto del bisonte. Por su parte, Luciano Leibson juega de pilar derecho. Su último club ha sido el Massy Essone francés. Aunque argentino de nacimiento, tiene nacionalidad italiana y ha jugado en el San Luis o el Zebre Italiano,  con el que disputó la Champions Club, la máxima competición europea de Clubes.

La liga española de rugby disputó el pasado fin de semana su tercera jornada, el Senor Independiente Rugby Club ha sumado dos triunfos en los tres partidos jugados y se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación.