Jugadores del Independiente ofrecieron una clase práctica de rugby en el campus e invitaron a un partido de Liga

17 Mar 2017
Jugadores del Independiente ofrecieron una clase práctica de rugby en el campus e invitaron a un partido de Liga
Jugadores del Independiente ofrecieron una clase práctica de rugby en el campus e invitaron a un partido de Liga

Una representación de jugadores del Independiente ha visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico donde han ofrecido una charla sobre rugby a los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD) y les han invitado a presenciar un partido de Liga de División de Honor.

El encuentro entre estos deportistas y los estudiantes estaba organizado por el Servicio de Actividad Física y Deporte de la universidad, en el marco del proyecto “Descubre + Deporte”. Los jugadores del Independiente explicaron los fundamentos del rugby y  posteriormente ofrecieron una clase práctica en el campus, que  fue muy bien recibida por los estudiantes que acudieron.

Pero además, el Club de Rugby Independiente ha ofrecido a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico la posibilidad de acudir al partido contra el CR El Salvador, correspondiente a la División de Honor de rugby, que se disputará el domingo 2 de abril a las 12:30. Los estudiantes podrán ver el partido de forma totalmente gratuita, además de recibir una clase de entrenamiento en las instalaciones de San Román.

Por otro lado, las dos instituciones –Universidad Europea del Atlántico e Independiente Rugby Club– han firmado un convenio de prácticas que permitirá a ocho estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte desarrollar el prácticum curricular en las instalaciones de la escuadra de rugby, bajo la tutela del preparador físico del club. En estas prácticas, los alumnos de este grado tendrán la oportunidad de experimentar el trabajo de preparación de un club de muy alto rendimiento deportivo, así como la posibilidad de participar de forma activa en éste.

El Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad Europea del Atlántico propuso estas actividades con un doble objetivo. Por un lado, acercar el deporte y el ejercicio físico no solo a estudiantes de CAFYD, sino a toda la comunidad universitaria, en un esfuerzo por concienciar sobre la importancia de la actividad física. El segundo objetivo es el de crear una relación bilateral con el club de rugby, que se traduce en propuestas de prácticas para la universidad y en nuevos jugadores que ya se han incorporado a la escuadra deportiva santanderina desde la Universidad Europea del Atlánticodespués de conocer el club.