Un grupo de alumnos del International Junior College de Palencia visita las instalaciones de UNEATLANTICO

28 Mar 2017
Un grupo de alumnos del International Junior College de Palencia visita las instalaciones de UNEATLANTICO
Alumnos chinos de los cursos de español para extranjeros del International Junior College

Un grupo de 60 jóvenes del International Junior College de Palencia ha visitado hoy las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico. La mitad de estos alumnos son chinos matriculados en los cursos de español para extranjeros que imparte esta fundación, y otros se forman en este mismo centro para ser técnicos deportivos.

Los alumnos asiáticos tienen entre 16 y 21 años y la mayoría quiere estudiar una carrera universitaria en España. Hoy han venido a conocer la oferta de grados de UNEATLANTICO, sus instalaciones y la metodología de estudio. El secretario general de la institución académica, Roberto Ruiz, ha recibido al grupo, les ha dado la bienvenida al campus y ha tenido la oportunidad de intercambiar con ellos algunas anécdotas de su reciente viaje de trabajo a China.

international_junior_college
Alumnos de deporte del International Junior College

Por su parte, Xulong, uno de los alumnos que estudia actualmente el grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Europea del Atlántico, también se ha acercado a conocer a estos jóvenes y a explicarles su experiencia personal en Santander.

Además, la visita de los responsables del International Junior College tenía un componente institucional. El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, y el director del International Junior College de Palencia, Tomás Sánchez, han firmado un convenio de colaboración educativa y de prácticas para que las dos instituciones empiecen a trabajar conjuntamente.

international_junior_college3
Roberto Ruiz, Rubén Calderón, Tomás Sánchez y Juan Carlos Revilla durante la firma del convenio entre UNEATLANTICO y el International Junior College

Por último, y en este caso orientado a los alumnos que estudian en el International Junior College para ser técnicos deportivos, el profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO Álvaro Velarde ofreció una clase práctica sobre el denominado “entrenamiento invisible», esas prácticas no deportivas que, sin embargo, aumentan el rendimiento de los profesionales.

Un grupo de alumnos del International Junior College de Palencia visita el campus de la Universidad Europea del Atlántico en Santander.