UNEATLANTICO celebra el lunes la entrega del IV Certamen de Relatos Cortos en la biblioteca del campus

20 Abr 2018
UNEATLANTICO celebra el lunes la entrega del IV Certamen de Relatos Cortos en la biblioteca del campus

La Universidad Europea del Atlántico celebra el lunes la entrega de premios del IV Certamen de Relato Corto que organiza la institución académica con motivo del Día del Libro. Profesores, alumnos y personal de la casa están invitados al acto que tendrá lugar a las 13.00 horas en la biblioteca.

Según ha explicado la responsable del servicio, María Bretones, “este año la participación ha sido más alta que en ediciones anteriores”. El plazo de entrega se cerró el pasado día 13 y hay 24 relatos cortos presentados.

El jurado estará integrado por la directora del grado en Periodismo, Rosa Pérez, y la responsable de Biblioteca, María Bretones, quienes premiarán la creatividad y originalidad del texto, así como la coherencia, claridad, estructura, sintaxis y ortografía del relato.

Como en ediciones anteriores, el certamen pretende promover el lenguaje escrito como herramienta para expresar sentimientos e inquietudes, así como reforzar entre toda la comunidad universitaria el valor cultural de la literatura.

El director del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Alejandro Sanz, conducirá el evento y será el encargado de pronunciar los nombres de los ganadores y finalistas. El primero recibirá un cheque regalo valorado en 200 euros, y el segundo y tercero un ejemplar de El fuego invisible de Javier Sierra, último premio Planeta.

Otras actividades

Esta es la actividad que marcará el inicio de la semana, pero no será la única.  Ese mismo día, por la tarde, el profesor y doctor, Jorge Crespo, impartirá un taller de estadística para docentes en el aula -2.1. Y el miércoles, entre las 10.00 y las 12.00 horas, el hall de UNEATLANTICO acogerá la presentación de un anuncio que han creado dos alumnas del grado en Psicología en el marco de las prácticas que están realizando en Método Sancal.

| UNEATLANTICO celebra el lunes la entrega del IV Certamen de Relatos Cortos en la biblioteca del campus |