UNEATLANTICO convoca el IV Certamen de Relatos Cortos

Archivo de noticias
relatos_web

Comienza la primavera y con ella la convocatoria de una de las actividades con más tradición en la Universidad Europea del Atlántico. La institución académica invita a todos los alumnos, profesores y personal de la casa a participar en el IV Certamen de Relatos Cortos. Hasta el próximo 13 de abril, todos aquellos interesados pueden entregar sus creaciones literarias en el mostrador de la biblioteca de UNEATLANTICO.

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, el servicio de Biblioteca ha organizado un certamen que pretende promover el lenguaje escrito como herramienta para expresar sentimientos e inquietudes, así como reforzar entre estudiantes, profesores y personal de la casa el valor cultural de la literatura.

Como en otras ocasiones, las composiciones deben ser originales e inéditas y su extensión no podrá superar los dos folios. La temática es totalmente libre y el jurado premiará la creatividad y originalidad del texto, así como la coherencia, claridad, estructura, sintaxis y ortografía del relato.

Entre todos los trabajos presentados se seleccionarán las tres mejores composiciones y sus autores obtendrán la condición de finalistas.

El lunes 23 de abril, en un acto que se celebrará en la biblioteca, el jurado anunciará el ganador, quien recibirá un diploma y un cheque regalo valorado en 200 euros.

Esta es la cuarta edición de un certamen en el que ya hay nombres que suenan cada año. Consulta aquí las obras premiadas en el III Concurso de Relato Corto de la Universidad Europea del Atlántico:

1.- Ganador: Bramante (Cristian Hidalgo, alumno del grado en Psicología)

2.- Segundo clasificado: Un día cualquiera (Melisa Keller, profesora)

3.- Tercer clasificado: La máquina de escribir (Daniel Vázquez, alumno del grado en Periodismo)

 La Universidad Europea del Atlántico convoca el IV Certamen de Relatos Cortos