Jorge Fernández, estudiante de CAFYD, gana el premio al fair play con el Racing en el torneo Danone Nations Cup

29 Jun 2016
Jorge Fernández, estudiante de CAFYD, gana el premio al fair play con el Racing en el torneo Danone Nations Cup
El equipo alevín del Racing, entrenado por Jorge Fernández, recibió el premio al fair play

Jorge Fernández, estudiante del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea del Atlántico ha sido distinguido, junto al equipo al que entrena, -el alevín del Real Racing Club de Santander– con el premio al fair play en el torneo Danone Nations Cup, disputado recientemente en Barcelona.

Por este motivo, el diario deportivo Sport que se edita en la capital catalana, le ha dedicado una entrevista dentro de sus páginas, en la que se destacan la educación y los valores como máximos referentes a la hora de practicar el deporte.

Diario-Sport
El diario Sport destacó el premio al fair play obtenido por el equipo de Fernández

El equipo alevín del Real Racing Club de Santander había  resultado campeón de la zona norte, lo que le permitió acceder a la fase final del torneo que se jugó en la ciudad condal, en el campo  del RCD Espanyol. En su primer partido ganó a la UD Las Palmas, perdiendo después con el Valencia y el FC Barcelona. “Ganar un torneo es muy difícil –explica Jorge Fernández en la entrevista- pero los niños quedaron muy contentos al ser distinguidos con el premio al fair play. Ha sido una sorpresa y un honor”.

A la hora de preparar al equipo, Jorge Fernández es muy consciente de la importancia de una formación en valores, más allá del rendimiento deportivo, tal y como señala en la entrevista concedida a Sport. “Como entrenador, intento inculcar a los niños no dar nunca problemas a los árbitros, no enfrentarse con ningún rival y ayudar al contrario, además de actuar con corrección fuera del campo”.

En la entrega del premio al fair play, la organización de la Danone Nations Cup destacó el impecable comportamiento del equipo entrenado por Jorge Fernández a lo largo de los tres días de competición, tanto ante los rivales como ante los árbitros. El entrenador y estudiante de la Universidad Europea del Atlántico subraya en la entrevista firmada por el periodista Pep Costa que “hay que dar la máxima importancia a la educación y a los valores, trabajando en equipo para fomentar la empatía en los compañeros y la mentalidad positiva siempre”.