Alumnos del grado en Nutrición acudieron a la Jornada sobre Gastronomía y Salud del Colegio de Médicos

29 Mar 2017
Alumnos del grado en Nutrición acudieron a la Jornada sobre Gastronomía y Salud del Colegio de Médicos
Alumnos del grado en Nutrición acudieron a la Jornada sobre Gastronomía y salud del Colegio de Médicos

Alumnos de segundo curso del grado en Nutrición Humana y Dietética, de la Universidad Europea del Atlántico, han asistido a la Jornada sobre Gastronomía y Salud organizada por el Colegio de Médicos de Cantabria y la Academia de Gastronomía de Cantabria. En representación de ambas instituciones, el acto estaba coordinado por Francisco Javier Hernández de Sande, vicepresidente de la primera y presidente de la segunda.

Los estudiantes, que estuvieron acompañados por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla; el director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elio y la profesora del mismo grado, Mercedes Briones.

Los conferenciantes que intervinieron a lo largo fueron Iñaki Alava, profesor I+D del Basque Culinary Center y Miguel Ángel López, a su vez, profesor e investigador de la misma institución. El Basque Culinary Center es un proyecto de formación, investigación e innovación, destinado al desarrollo del sector gastronómico, con una clara vocación internacional y bajo la idea de relacionar la cocina con la gestión, la ciencia y otras disciplinas.

Los ponentes trataron el tema de los mitos y leyendas de la alimentación. Este asunto es de especial relevancia para los estudiantes del grado en Nutrición Humana y Dietética, ya que una vez que se conviertan en profesionales, deberán no solamente cuestionar estos mitos sino explicar adecuadamente esta circunstancia a la población.

Los alumnos también encontraron muy interesante el enfoque de estos profesionales del sector, que se refirieron, por otro lado al concepto de alimentación segura, mediante la implantación de las correspondientes medidas higiénicas y de otra índole a la hora de llevar a cabo esta labor.

Los alumnos de la asignatura Dietética Aplicada han llevado a cabo un animado debate en el aula sobre este asunto, a lo largo del cual han manifestado sus opiniones sobre el contenido y las conclusiones de la Jornada.