La comunidad de la Universidad Europea del Atlántico celebra hoy una Jornada de Internacionalización

22 Mar 2017
La comunidad de la Universidad Europea del Atlántico celebra hoy una Jornada de Internacionalización

Hoy miércoles tendrá lugar la Jornada de Internacionalización protagonizada por alumnos en la Universidad Europea del Atlántico, en la que representantes estudiantiles de diversos países mostrarán las peculiaridades de sus respectivos países repartidos por los stands ubicados en la planta baja del edificio del campus. Entre otras cosas podrán degustarse algunas especialidades culinarias. En la Jornada participarán también diferentes academias de idiomas, radicadas en la región.

Esta Jornada de Internacionalización persigue un doble objetivo. El primero y más importante es el de tender un puente entre las diversas culturas que se mezclan en UNEATLANTICO, institución educativa en la que estudiantes de los cinco continentes comparten aulas y realizan sus estudios conjuntamente. “La integración y el estrechamiento de lazos es crucial” indica Gerson García, alumno salvadoreño que ha colaborado en la organización de la Jornada de Internacionalización y estudiante del grado en Traducción e Interpretación.

El segundo objetivo es el de abrir una ventana para que los estudiantes cántabros conozcan las tradiciones y costumbres de otros países, de la mano de sus propios compañeros. Una de las barreras que se suele imponer entre los alumnos es el idioma; con esta jornada lo que se busca es sobrepasarla para crear un ambiente universitario enriquecedor, tanto para alumnos nacionales como internacionales.

Durante esta Jornada de Internacionalización, que se celebra hoy miércoles de 14:00 a 16:00, la comunidad universitaria al completo está invitada a visitar los puestos internacionales, los cuales ofrecerán comida típica de sus países, acompañado de música originaria y ambiente folclórico. Pupusas salvadoreñas, tacos mexicanos y dulces típicos de Palestina son algunos de los ejemplos que estarán presentes sobre la mesa en esta Jornada de Internacionalización.

papusas
Los diferentes puestos ofrecerán comida típica

Por otro lado, en la jornada participan diferentes academias de idiomas, que presentan su oferta formativa así como las posibilidades de estancias en el extranjero.

La Universidad Europea del Atlántico se enorgullece de contar con actividades estudiantiles fuera de las aulas como ésta y fomenta su aplicación con la ayuda del profesorado y del personal de servicios de la institución académica.