La Universidad Europea del Atlántico acoge la última jornada tecnológica organizada por El Diario Montañés

09 May 2016
La Universidad Europea del Atlántico acoge la última jornada tecnológica organizada por El Diario Montañés

El presidente de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones (Ascentic), Jaime Obregón, fue el protagonista de esta cita

La Universidad Europea del Atlántico acogió el jueves pasado una nueva jornada tecnológica organizada por El Diario Montañés y patrocinada conjuntamente por esta institución académica y La Caixa. El presidente de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones (Ascentic), Jaime Obregón, fue el encargado de impartir la conferencia ‘El futuro de Cantabria ante la transformación digital’.

Si bien hasta la fecha todas las conferencias se habían realizado en el salón de actos del periódico regional, en esta ocasión se optó por trasladar la jornada tecnológica al campus de la Universidad en el Pctcan. A la cita acudieron diferentes autoridades, representantes de empresas cántabras y alumnos de los grados en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico, entre otros.

El también director de la empresa Iteisa puso el acento de su intervención en la jornada tecnológica en la incertidumbre y los cambios que despierta el uso de las TIC y trasladó a los asistentes diferentes reflexiones sobre el presente y futuro del mundo digital.

Jornadas Tecnológicas 2
Asistentes a la jornada tecnológica organizada por El Diario Montañés en UNEATLANTICO

En el caso de Cantabria, dijo, aún son pocas las empresas que apuestan por el desarrollo de un producto innovador de base tecnológica. “Apenas somos un apéndice diminuto en el conjunto de la economía de la región”, a lo que añadió que “no es cierto que estemos llamados a transformar la economía, al menos por ahora”.

Además, Obregón aprovechó su participación en un foro con mucha representación de alumnos y docentes, entre  los que se encontraba el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, para instar a las universidades a orientar su formación a la práctica. “Si las nuevas tecnologías evolucionan a una velocidad de vértigo, los profesionales tienen que ser capaces de adaptarse a ese nuevo entorno”.