Alumnos de CAFYD asisten a la charla de Josef Ajram sobre eficiencia en el deporte y los negocios

12 May 2016
Alumnos de CAFYD asisten a la charla de Josef Ajram sobre eficiencia en el deporte y los negocios

El pasado martes los alumnos y profesores de la Universidad Europea del Atlántico acudieron a una conferencia impartida ‪Josef Ajram, day-trader, deportista aficionado y autor de varios libros sobre bolsa.

Bajo el título ¿Dónde está el ‪‎límite?, la sesión organizada por el Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE) trató sobre la ‪eficiencia profesional, las habilidades de directivas y el liderazgo; tanto en el ámbito deportivo como en el de los negocios.

Estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico minutos antes de la conferencia de Josef Ajram
Estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico minutos antes de la conferencia de Josef Ajram.

‪Josef Ajram disertó en torno al ‪‎positivismo partiendo de los ‪valores del ‪deporte y aplicándolos al mundo empresarial. En este sentido, el conocido Ajram habló a los presentes sobre la ‪‎motivación, la ‪‎superación, la importancia de ‪fraccionar objetivos para alcanzar cualquier meta y de ponerse ‪‎retos. Citando a ‪‎Ralph Nader «tu mejor maestro es tu último error», también destacó la gestión del ‪‎éxito y del ‪fracaso para creer en uno mismo.

"La clave es pensar en pequeñas metas, no en global" J.A
«La clave es pensar en pequeñas metas, no en global» J.A

Más tarde analizó su experiencia personal con el ‪‎emprendimiento y la valoración del ‪‎capital humano, poniendo especial énfasis en concienciar sobre la ‪humildad y la motivación según Ajram «piezas clave y motor de las empresas».

Para finalizar, compartió una anécdota muy emotiva sobre el ‪‎trabajo en equipo junto al redactor jefe del diario deportivo MARCA, Roberto Palomar, durante la Suunto Gore-Tex Transalpine Run. 

Al acto acudieron alumnos de primero y segundo de Ciencias de la Actividad Física y Deporre (CAFYD); el director a académico del Grado, Antonio Bores; el profesor y responsable del Servicio de Actividad Fisica y Deportes (SAFD), Javier Costas; la directora académica Administración y Dirección de Empresas (ADE) y responsable de ordenación académica, Silvia Aparicio; y las profesoras, Marta Vega y Alejandra Casado.

Josef Ajram junto Antonio Bores y Javier Costas de la Universidad Europea del Atlántico
Josef Ajram junto Antonio Bores y Javier Costas de la Universidad Europea del Atlántico

«En equipo la ‪meta es posible. ¡El límite está más lejos de los que nos pensamos!», concluyó ‪Josef Ajram al finalizar su exposición.

En equipo la ‪meta‬ es posible. ¡El límite está más lejos de los que nos pensamos!, sentenció Josef Ajram para finalizar su exposición. ‬
Josef Ajram en un momento de la conferencia organizada por el CEMIDE