Mariana Morales: «Lamento que se esté dando una publicidad pésima de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro»

26 Jul 2016
Mariana Morales: «Lamento que se esté dando una publicidad pésima de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro»
Mariana Morales trabaja en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como fisioterapeuta de la Federación de Guatemala de Vela

La alumna del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico Mariana Morales trabaja en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como fisioterapeuta de la Federación de Guatemala de Vela. Ilusionada, feliz y muy agradecida por tener la oportunidad de formar parte de esta aventura, esta fisioterapeuta de Health & Sport Santander cuenta sus impresiones antes de viajar a la ciudad carioca.

Desde ayer y hasta que termine la competición deportiva, esta estudiante de tercer curso de UNEATLANTICO y ya graduada y máster en Fisioterapia Deportiva y Readaptación a la Actividad Física ayudará tanto a la recuperación como a la prevención de lesiones de deportistas de la Federación de Guatemala de Vela. Un trabajo que define como «una experiencia única».

Como explica en una entrevista a los compañeros del departamento de Comunicación de UNEATLANTICO, esta oportunidad de trabajo surgió durante el Mundial de Vela de Santander -donde Mariana ya trabajó como fisioterapeuta de varios regatistas- y también gracias a su hermano Luis Morales, fisioterapeuta del Equipo Olímpico Español de Vela del que dice haber aprendido «muchísimo». «Él es la persona que me ha puesto en contacto con este gran mundo».

Aunque los Juegos Olímpicos comienzan el día 5 de agosto, son varios los viajes que Morales ha realizado ya a Río de Janeiro durante este año para familiarizarse con el entorno y conocer bien las rutinas que llevará a cabo. «Las jornadas de trabajo durante el campeonato son muy largas. Te levantas muy pronto y nunca sabes cuándo termina el día: dependemos del tiempo, de los demás deportistas, de las horas de las regatas…».

Respecto a las numerosas noticias negativas que llegan de la ciudad brasileña, esta alumna de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO lamenta que se esté dando una «publicidad pésima» de Río. «Se habla mucho de la contaminación y la inseguridad, pero yo supongo que, como pasa en todas las grandes ciudades, depende de la zona».

Además, y según explica Mariana, «de cara a los Juegos Olímpicos se va a doblar la seguridad y no creo que haya ningún problema».