La alumna de UNEATLANTICO, Bessie Meléndez, realiza sus prácticas en una empresa líder, Ingeniería Agrícola Emilio Casuso, S.L

16 Sep 2020
La alumna de UNEATLANTICO, Bessie Meléndez, realiza sus prácticas en una empresa líder, Ingeniería Agrícola Emilio Casuso, S.L
Bessie Meléndez, realiza sus prácticas en la empresa líder Ingeniería Agrícola Emilio Casuso, S.L

La alumna del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Europea del Atlántico, Bessie Meléndez, está realizando sus prácticas externas en la firma  Ingeniería Agrícola Emilio Casuso, S.L.

Se trata de una empresa dirigida por el profesor de UNEATLANTICO, Emilio Casuso, que ha querido contar con el apoyo de esta alumna para la realización de sus prácticas.

La empresa lleva 30 años dedicándose al diseño y dirección de obras en industrias agrarias. Convirtiéndose en la empresa líder del sector en Cantabria y operando en otras comunidades autónomas del país. Además, cuenta con un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, ingenieros, delineantes y personal administrativo.

“El papel de los ingenieros agroalimentarios da viabilidad en el diseño de una industria. Sin embargo, puedes hacer muchísimas cosas más. Como, por ejemplo, dirigir plantaciones encaminadas a la transformación agraria o intervenir en desarrollos biotecnológicos” ha señalado Casuso. 

De este modo, nos hemos desplazado hasta la empresa para que Bessie Meléndez y Emilio Casuso nos hablen sobre la experiencia y beneficios que conlleva realizar prácticas externas.

Por último, cabe señalar que la Universidad Europea del Atlántico cree en el potencial de sus alumnos. Por ello, el plan de estudios de todos los grados ofertados por la Universidad recoge la realización de prácticas externas en diferentes empresas. De este modo, los estudiantes tienen la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos en entornos reales, abriéndose paso en el mundo laboral.