La alumna de UNEATLANTICO, Cátia Sofia Mendes, interviene en una de las mesas abiertas del «Diálogo joven Europa»

16 Abr 2024
La alumna de UNEATLANTICO, Cátia Sofia Mendes, interviene en una de las mesas abiertas del «Diálogo joven Europa»

En representación de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Juan Luis Vidal, profesor y director de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), junto con alumnas de la universidad han asistido al «Diálogo joven Europa», organizado por el Parlamento de Cantabria.

«Diálogo Joven Europa» forma parte de uno de los diálogos locales apoyados por el Comité Europeo de las Regiones en su objetivo de acercar Europa y los asuntos europeos a los territorios y que también cuenta con la colaboración de la Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria. Siendo una manera de dar a conocer las inquietudes de los jóvenes respecto a la situación de Europa. 

Dicho acto estuvo compuesto por tres mesas redondas, moderadas por la periodista de la Cadena SER, Jana Sánchez. Dada la cercanía con las elecciones al Parlamento Europeo, ciertos partidos políticos participaron en la primera, exponiendo sus propuestas y las posibles mejoras que pueden ofrecer a Europa. Interesándose también por las inquietudes y expectativas de los jóvenes con Europa.

Un emprendedor, una investigadora científica de la Universidad de Cantabria, una pintora, un ganadero y un representante de Cantabria Equipo Europa, formaron la segunda mesa, en la que plantearon la situación de quiénes están empezando en el mundo laboral y sus expectativas sobre la próxima Europa

Asimismo, en la tercera de las mesas redondas, la alumna portuguesa de UNEATLANTICO, Cátia Sofia, participó como «europea en Cantabria», contando su experiencia en la comunidad como estudiante, los problemas a los que se enfrenta y lo que espera de Europa. Además, variedad de personalidades del mundo político y empresarial cántabro asistieron al evento, el cual estuvo acompañado de momentos de «coffee breaks» y «networking».

El cierre corrió a cargo de la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, y de la directora general de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria.

Este tipo de iniciativa ha contribuido a ampliar los conocimientos de los alumnos, haciendo que conozcan de primera mano dicha asociación y su importancia. Comprendiendo así también la relevancia que tiene a la hora de ayudar a los jóvenes.

joveneuropa-tres