La ANECA verifica oficialmente el Máster Universitario en Gestión Sanitaria de UNEATLANTICO

31 Ago 2020
La ANECA verifica oficialmente el Máster Universitario en Gestión Sanitaria de UNEATLANTICO
La ANECA verifica oficialmente el nuevo máster universitario en Gestión Sanitaria de UNEATLANTICO

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), ha verificado oficialmente el máster universitario en Gestión Sanitaria de la Universidad Europea del Atlántico.

Este nuevo máster tendrá una modalidad a distancia. Organizado en 90 créditos distribuidos entre las asignaturas, las prácticas externas que acercarán al estudiante a entornos laborales reales, así como un trabajo de fin de máster. En este sentido, el tiempo previsto para la realización del máster será de 3 semestres.

Durante este periodo, los alumnos desarrollarán las competencias necesarias para gestionar, de manera eficiente, las organizaciones que conforman los sistemas de salud. Se trabajarán aspectos relacionados con la toma de decisiones acertadas en el diseño, evaluación y planificación de los procesos necesarios. Todo ello, a través del uso de instrumentos de administración, gestión y dirección para lograr el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Por otro lado, el máster universitario en Gestión Sanitaria entrega las herramientas necesarias al profesional para contribuir de manera efectiva en el diseño y construcción del futuro de las organizaciones de salud.

En cuanto a las salidas profesionales que ofrece el programa, destacan las siguientes:

  • Responsable de planificación de servicios de salud.
  • Responsable de organización centros sanitarios.
  • Jefe de departamento.
  • Director de institución sanitaria.
  • Responsable de coordinación de equipos.
  • Responsable de planificación y gestión de servicios sanitarios.

Con la verificación por parte de la ANECA, el máster en Gestión Sanitaria se suma a los otros catorce másteres universitarios oficiales incluidos en la oferta académica de la Universidad Europea del Atlántico.

Por último, cabe destacar que la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) otorga becas de ayuda económica para estos másteres. De este modo, desde UNEATLANTICO animamos a todos los interesados en el ámbito de la salud a cursar este máster.