La biblioteca de UNEATLANTICO amplía su horario de apertura durante los exámenes

26 Ene 2015
La biblioteca de UNEATLANTICO amplía su horario de apertura durante los exámenes
Estudiantes en la biblioteca.

Santander, 26 de enero de 2015

La Universidad Europea del Atlántico amplía el horario de apertura de su biblioteca durante el periodo de exámenes. Desde hoy y hasta el próximo día 13 de febrero los estudiantes podrán utilizar las instalaciones en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

Falta una semana para el comienzo de los exámenes y el número de alumnos que elige las dependencias de la Universidad para preparar las diferentes materias crece sustancialmente. Según comenta María Bretones, responsable de la biblioteca de la institución académica, “hace ya un par de semanas que se nota mayor afluencia de estudiantes en las diferentes salas”.

Las pruebas finales de cualquiera de los ocho grados que imparte la institución académica en este curso 2014-2015 se celebrarán entre el 2 y el 13 de febrero, en horario de mañana. No obstante y como recuerda la responsable de Ordenación Académica, Dra. Silvia Aparicio Obregón, “esta semana se suspenden las clases y daremos paso a cinco días de tutorías”.

Durante este tiempo, los alumnos aprovecharán para terminar de preparar las diferentes asignaturas y tendrán la oportunidad de resolver las últimas dudas que se les planteen. El secretario general de la Universidad, Roberto Ruiz Salces, considera que estas jornadas son “muy enriquecedoras” e invita a todos los estudiantes a “aprovecharlas al máximo”.

No obstante, también recuerda que las tutorías previas a los exámenes “no son un foro en el que volver a explicar toda la materia impartida durante el cuatrimestre, ni una excusa para bombardear a los profesores con cuestiones para tratar de vislumbrar las posibles preguntas del examen”.

“En estas horas se resuelven dudas puntuales, cuestiones concretas que uno se plantea una vez que ha repasado todo el temario”, añade Ruiz.

Con la ampliación del horario de apertura de la biblioteca, la Universidad Europea del Atlántico facilita a sus estudiantes la preparación de los exámenes, que se celebrarán entre el 2 y el 13 de febrero de 2015.

¿Quieres saber lo que opinan los alumnos de UNEATLANTICO sobre la ampliación del horario de la biblioteca?