La Federación Cántabra de Balonmano concede a UNEATLANTICO una placa en agradecimiento por su colaboración

06 Sep 2022
La Federación Cántabra de Balonmano concede a UNEATLANTICO una placa en agradecimiento por su colaboración
La Universidad recibe una placa por parte de la Federación Cántabra de Balonmano por su colaboración.

La Junta Directiva de la Federación Cántabra de Balonmano ha concedido a la Universidad Europea del Atlántico una placa en agradecimiento por el compromiso y colaboración de la institución académica con este deporte durante la temporada 2021-2022. 

La gala de entrega de los premios territoriales de balonmano tuvo lugar en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander, acudiendo en representación de la Universidad la responsable de relaciones institucionales, Elena Palacio, quien mostró su agradecimiento a la federación y destacó el compromiso y apoyo al deporte y la formación de valores desde la Universidad. 

El presidente de la Federación, José Manuel Barquín Laso, felicitó a UNEATLANTICO por esta distinción y aprovechó la ocasión para manifestar su reconocimiento por la aportación de la Universidad a favor de este deporte. 

Al evento asistieron autoridades de la región como; Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria; Gema Igual, alcaldesa de Santander; Mario Iglesias, director general de Deporte; Francisco Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y Gloria Gómez, gerente de la Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar Social (FCSBS).

Además, se contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez y de deportistas y entrenadores internacionales, nacionales y regionales como Álex y Dani Dujshebaev, Jordi Ribera, Talant Dujshebaev y José Antonio Revilla quienes recibieron la Insignia de Oro.

En esta misma línea, cabe recordar que desde sus inicios la Universidad Europea del Atlántico ha mostrado su compromiso con el balonmano cántabro y el deporte en general, a través de la oferta académica de grados y posgrados, mediante la firma de diversos convenios, colaboraciones, organización de eventos y actividades deportivas.