La Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO organiza en Cabo Verde una exposición de Joan Miró

04 Ago 2023
La Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO organiza en Cabo Verde una exposición de Joan Miró
mostra

La exposición «La Melodía Ácida» del artista español Joan Miró, uno de los grandes nombres de la pintura del siglo XX, se inauguró en la Ciudad de Praia con motivo de la primera Semana Cultural Iberoamericana.

Organizada por la Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO en colaboración con la Fundación Canaria para la Acción Exterior (FUCAEX) – Gobierno de Canarias, la exposición del artista español Joan Miró, uno de los más destacados representantes del Surrealismo, fue inaugurada el pasado 20 de julio en la Ciudad de Praia, en las instalaciones de FUCAEX, donde permanecerá abierta al público hasta el 4 de agosto.

La colección «La Melodía Ácida» está formada por un conjunto de 14 litografías originales, parte de la Obra Cultural de FUNIBER, que el artista español realizó para el libro «La Mélodie Acide» de Patrick Waldberg en 1980, y que fueron presentadas al público por primera vez en el vestíbulo de la Galería Joan Prat de Barcelona, España. La obra presentada en Cabo Verde es netamente mironiana: colorida y compacta, en la que los trazos se mueven libremente, estableciendo ritmos en la superficie del papel. Miró plantea un divertido juego de formas y colores que componen figuras que parecen bailar al ritmo de una canción imaginaria.

La exposición tiene lugar en el marco de la Semana Cultural Iberoamericana, organizada por la Embajada de España en Cabo Verde, en colaboración con las Embajadas de Portugal, Brasil y Cuba, el Consulado Honorario de Colombia, la Fundación Canaria para la Acción Exterior (FUCAEX) – Gobierno de Canarias, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Asociación Latinoamericana en Cabo Verde.

El evento contó con la presencia de importantes entidades locales y representantes del cuerpo diplomático acreditado en la Ciudad de Praia, como la Embajadora de España, Ana Paredes, que inauguró la exposición litográfica, la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas, Patricia de Souza, los Embajadores de Estados Unidos, Jeff Daigle, de Brasil, Colbert Jr. Soares Pinto, de Angola, Júlia Machado, de Santo Tomé y Príncipe, Carlos Gomes, así como miembros del Gobierno de Cabo Verde. Es la primera vez que el país recibe las obras del pintor español, y la exposición ha sido muy bien acogida por el público y ha recibido constantes visitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.