La Universidad Europea del Atlántico y la Real Federación Cántabra de Fútbol presentan la II Liga Universitaria UNEATLANTICO

03 Nov 2023
La Universidad Europea del Atlántico y la Real Federación Cántabra de Fútbol presentan la II Liga Universitaria UNEATLANTICO
Los capitanes de cada equipo, acompañados por el personal organizador de la Universidad Europea del Atlántico y la Real Federación Cántabra de Fútbol en el salón de actos del campus.

La Universidad Europea del Atlántico presentó ayer en su salón de actos la II Liga Universitaria UNEATLANTICO, una competición de fútbol sala, organizada en conjunto con la Real Federación Cántabra de Fútbol, que tendrá lugar entre los meses de noviembre y marzo en las instalaciones deportivas del campus. Durante el acto se presentaron las bases de la competición y se sorteó la composición de los tres grupos iniciales.

La Liga Universitaria UNEATLANTICO, que nació como una competición no federada, pero sí regulada bajo el paraguas de la Federación, acogerá en esta edición a un total de 17 equipos, superando con creces los índices de participación en su estreno. También será una competición más larga, presentando un total de tres fases hasta conocer al campeón. Una vez más, el alta en la competición incluye una equipación reglamentaria, jugar con arbitrajes federados, aspirar a los trofeos y medallas que recibirán los tres primeros clasificados y los regalos para el campeón. El plato fuerte será obtener el pase para enrolarse en el Campeonato de España Universitario.

Sistema de competición

De esta manera, la II Liga Universitaria UNEATLANTICO arrancará con una primera fase compuesta por tres grupos, de seis, seis y cinco equipos respectivamente. Tendrá un formato de liga a una sola vuelta en la que todos los equipos se enfrentarán entre sí a lo largo de los meses de noviembre y diciembre. Acto seguido, se disputará una segunda fase, en la que los equipos se dividirán en dos grupos de ocho y nueve conjuntos respectivamente en función de sus méritos (los dos primeros, segundos y mejores terceros irán al grupo primero). Esta parte de la competición se extenderá durante los meses de enero y febrero.

Y finalmente se llegará a la fase final de la competición, que se dividirá en 4 copas: Copa Campeones, Copa Oro, Copa Plata y Copa Bronce. Todas ellas tendrán un formato eliminatoria a un único partido con semifinales, tercer y cuarto puesto y final. En la Copa de Campeones concurrirán los cuatro primeros clasificados del grupo A, quienes se disputarán el título para suceder en el palmarés al equipo Sr Lon. En la Copa Oro jugarán del 5º al 8º, en la Copa Plata se disputará el resultado entre el 9º y el 12º puesto y del 13º al 17º competirán en la Copa Bronce.

Los partidos se disputarán durante los martes y miércoles de cada semana entre las 12:00 y las 17:00 horas. La duración de los partidos será de dos tiempos de veinte minutos cada uno a reloj corrido. Y, finalmente, los campeones y subcampeones de las diferentes Copas tendrán trofeo y el equipo mejor clasificado en el momento de inscribir al representante interno de UNEATLANTICO, será el encargado de disputar la fase previa Inter-autonómica del campeonato de España universitario 2023.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Grupos y horarios

Durante el encuentro con los diferentes participantes, se procedió también al sorteo de la composición de los grupos que comenzarán a disputarse el próximo martes. El resultado fue el siguiente:

– Grupo A: La Chuchineta, Conductores FC, Espartanos, CAFYD All Star, Amigos de Mario y Recreativo de Juerga.

– Grupo B: Uneat para Estudiar, Ontoria FC, Dynamo Santander, La Chubyneta, Roja Directa y Sr. Lon.

– Grupo C: Jal’s Mafia, Escondrijo, Bordaleta FC, Malaquito de Memphis y Pirris FC.

Por parte de la Universidad Europea del Atlántico, estuvieron presentes el director del Servicio Internacional de Convenios y Acuerdos Deportivos (SICAD), Josep Alemany, quien representó también al Servicio de Actividad Física y Deportes (SAFD) de la universidad junto con el profesor de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) y mundialista en skeleton, Adrián Rodríguez, y Sofía Portabella. Por parte de la Real Federación Cántabra de Fútbol, condujo la presentación de la competición Nemesio Ochoa, Director de Marketing, acompañado de Andrés Raba, Director Deportivo de la RFCF, Raúl Gómez, responsable del fútbol sala, Jimena Maté, coordinadora de proyectos, y el jefe de prensa, Edu Aguilera.