La Universidad Europea del Atlántico firma un convenio de colaboración con la Fundación Laboral del Metal

24 Abr 2017
La Universidad Europea del Atlántico firma un convenio de colaboración con la Fundación Laboral del Metal
La Universidad Europea del Atlántico firma un convenio de colaboración con la Fundación Laboral del Metal

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio de colaboración académica, científica y cultural con la Fundación Laboral del Metal, gracias al cual se pondrán en marcha diferentes proyectos de interés mutuo para las dos instituciones.

El acto de la firma del convenio tuvo lugar en el campus de la Universidad Europea del Atlántico, y el acuerdo fue rubricado por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, y la gerente de la Fundación Laboral del Metal, Carmen de la Torriente.

El acuerdo recoge diferentes áreas de colaboración, pero lo más interesante es que los alumnos podrán llevar a cabo estudios de postgrado, que se concretarán en un master de soldadura. De igual modo, los alumnos interesados podrán acceder a otras facilidades, como un completo programa de becas y cursos.

La colaboración entre las dos instituciones servirá también para estrechar sus relaciones y aunar esfuerzos. Por ejemplo, el convenio contempla la poner en marcha un interesante programa de movilidad que posibilitará el intercambio de personal docente, investigadores y profesores especialistas en las distintas áreas de interés.

La Fundación Laboral del Metal  es una entidad sin ánimo de lucro constituida por la asociación de empresas del metal de Cantabria, PYMETAL, Comisiones Obreras de Industria y UGT-FICA. Su misión es contribuir al desarrollo económico y social, centrándose en la mejora de la competitividad de las empresas y en la mejora de las competencias profesionales de los trabajadores.

El modelo de cualificación profesional que defiende la Fundación Laboral del Metal está centrado en las necesidades del tejido productivo y -respetando la igualdad de oportunidades-, la responsabilidad social corporativa y el medio ambiente. Imparte acciones formativas dirigidas a trabajadores en activo y en situación de desempleo, en las diferentes modalidades: formación subvencionada, bonificable y matrícula abierta. Dispone de certificados de profesionalidad en áreas como la administración y gestión, el comercio y el marketing, la electricidad y la electrónica, la energía, la fabricación mecánica, la informática y comunicaciones, seguridad y medio ambiente, etc.