Los alumnos de UNEATLANTICO podrán hacer prácticas en el Laboratorio Interprofesional Lechero de Cantabria

20 Feb 2018
Los alumnos de UNEATLANTICO podrán hacer prácticas en el Laboratorio Interprofesional Lechero de Cantabria

Los alumnos de los grados de Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Europea del Atlántico podrán hacer prácticas desde este cuatrimestre en el Laboratorio Interprofesional Lechero de Cantabria (LILC) Así se ha acordado con la firma del convenio suscrito el viernes por el rector de la institución académica, Rubén Calderón, y el secretario de la junta directiva de la Fundación, Álvaro Órtiz.

A la reunión celebrada en el campus de UNEATLANTICO en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) asistieron también la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y directora del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Sandra Sumalla, la responsable del Centro Empresa Universidad (CEMU), Vanesa Gancedo, y el director director general del Laboratorio, Fernando Pereña.

Según subraya la encargada del Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO, Vanesa Gancedo, «es una muy buena noticia que nuestros alumnos tengan la oportunidad de hacer sus prácticas en un laboratorio que es referente en la industria de la alimentación tanto en Cantabria, como en España».

De hecho, el LILC es primer laboratorio de toda España acreditado por ENAC, según los criterios recogidos en la norma UNE-EN 45011, para la certificación de explotaciones ganaderas de vacuno, ovino y caprino de leche que cumplen los criterios de la Guía de Prácticas Correctas de Higiene. 

Además de sentar las bases para el acuerdo de prácticas de alumnos que empezará a funcionar ya este cuatrimestre, los asistentes aprovecharon el encuentro para perfilar posibles colaboraciones futuras en materia de proyectos de investigación.

Las dos partes manifestaron su interés en empezar a colaborar en una línea de trabajo que permita mejorar el sector de la leche, desde la ganadería hasta el procesado de productos lácteos.

La decana Sandra Sumalla aprovechó la visita para mostrar los laboratorios con los que cuenta el campus de la Universidad Europea del Atlántico y explicó algunos de los proyectos de investigación en los que trabaja actualmente la Universidad en el área de alimentación.

| Laboratorio Interprofesional Lechero de Cantabria |