Las Oficinas de UNEATLANTICO en Latinoamérica despidieron a los alumnos de nuevo ingreso que se incorporan al segundo cuatrimestre

04 Feb 2022
Las Oficinas de UNEATLANTICO en Latinoamérica despidieron a los alumnos de nuevo ingreso que se incorporan al segundo cuatrimestre
Diferentes oficinas de representación de UNEATLANTICO en Latinoamérica despidieron a los alumnos que se incorporan al segundo cuatrimestre

Diferentes oficinas de representación de la Universidad Europea del Atlántico en una serie de países latinoamericanos han despedido estos días a los alumnos de nuevo ingreso que se incorporan a las tres facultades en el comienzo de este segundo cuatrimestre del curso, que comienza el próximo lunes día 7.

Es el caso de Perú, país del que procede Sofía Artica Sedano, que cursará el grado de Publicidad y Relaciones Públicas y ha estudiado en el Colegio Ingeniería de la ciudad de Huancayo. Y también del mismo país viene Sivila Qory Zenteno Chipana, del Colegio Fe y Alegría, de la ciudad de Lima, que estudiará Psicología en UNEATLANTICO.

En México, el acto contó con la presencia de Manuel Hernández Ruigómez, cónsul general de España en este país, además del doctor Luis Dzul López, director general de FUNIBER México; Jesús Rivera Fernández, director de Bachillerato del Instituto México de Puebla; Eidri Lili Zamora Aguilar, Líder de Mercadotecnia de Instituto IMEX; Tania Chamagua, representante de UNEATLANTICO en México, así como alumnos y familias invitadas. Los estudiantes proceden de diferentes estados y colegios de la República Mexicana como el Colegio México Bachillerato, Preparatoria Tec. de Monterrey, Instituto Mexicano de Puebla IMEX o Instituto Canadiense Clarac, entre otros.

De Colombia, los alumnos, Verónika Esparragoza, Isaac Rodríguez y Mariagabriela López se incorporan a los grados en Ingeniería Informática, en Lenguas Aplicadas y en Publicidad y Relaciones Públicas, respectivamente. Los tres tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir sus ilusiones y expectativas ante la aventura vital que están a punto de emprender. La reunión que tuvo lugar en Bogotá, y contó con la participación de las consejeras internacionales de la sede de representación de UNEATLANTICO en Colombia: Andrea Pacalagua y María Fernanda Ortega, y el apoyo de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

 

 

Alumnos de Panamá

También los estudiantes panameños que iniciarán el segundo cuatrimestre en UNEATLANTICO fueron despedidos por algunas autoridades, en este caso por el embajador Francisco Javier Pagalday Gastelurrutia, así como el recientemente nombrado cónsul español en Panamá, Rodrigo de la Viña Muhlack. Ambos resaltaron el rol que deben cumplir cada uno de los estudiantes en esta etapa de su vida académica y les felicitaron por haber elegido España, como destino para su futuro profesional.

Participaron también en este acto de despedida, Elizabeth Pérez, directora ejecutiva de UNEATLANTICO en Panamá y Gregorio Urriola, director de FUNIBER en este país, impulsando a los estudiantes a cumplir con responsabilidad su compromiso educativo.