El doctor David Casamichana publica un nuevo libro titulado “El arte de la planificación en fútbol”

03 Jun 2016
El doctor David Casamichana publica un nuevo libro titulado “El arte de la planificación en fútbol”

David Casamichana, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesor de Biomecánica en la Universidad Europea del Atlántico ha publicado un nuevo libro a través del sello editorial FDL. La obra lleva el título de “El arte de la planificación en fútbol” y está firmado por el preparador físico de la primera plantilla del Racing de Santander y profesor de Biomecánica en la Universidad Europea del Atlántico en colaboración con Julen Castellano, también doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y asesor del Deportivo Alavés, equipo recientemente ascendido a la primera división.

A lo largo de sus 246 páginas el libro recoge las variables o indicadores que podrían utilizarse para cuantificar la demanda energética y neuromuscular de tareas y entrenamientos. Además nos ofrece las claves para conocer las tareas con las que podemos confeccionar sesiones de entrenamiento basadas en el juego. Por último nos dan un modelo de planificación, detallando cómo completar nuestras sesiones de trabajo.

LibroPortadaArtePlanificar

“El arte de la planificación en fútbol” contiene multitud de citas, las cuales hacen referencia a la cantidad de estudios que los autores han consultado con el fin de completar cada capítulo con el máximo rigor. Además los ejemplos que adjuntan son vivencias reales con datos de equipos en activo para explicar la aplicabilidad de lo expuesto. El libro está prologado por el periodista Martí Perarnau, autor de la conocida obra “El método Guardiola”, basada en el trabajo del ex futbolista del FC Barcelona y antiguo entrenador del equipo azulgrana y del Bayern de Munich y próximo preparador del Manchester City. Perarnau convivió en Alemania con Guardiola para documentarse.

david-casamichana-uneatlantico-2

La experiencia de David Casamichana en el Racing de Santander es muy importante a la hora de impartir docencia, ya que le permite transmitir numerosos conocimientos y vivencias al alumnado. La vertiente profesional “nos facilita abordar con los estudiantes los problemas del día a día en el ámbito laboral para anticiparse a lo que será su realidad en el mercado laboral”, ha indicado Casamichana.