El equipo Los Rockstars del Colegio IPAC de Ecuador se proclama como ganador de la II Liga de Debate Preuniversitaria Panamericana

28 Jun 2021
El equipo Los Rockstars del Colegio IPAC de Ecuador se proclama como ganador de la II Liga de Debate Preuniversitaria Panamericana
El equipo del Colegio IPAC, se proclama como ganador de la II edición de la Liga de Debate Preuniversitaria Panamericana.

La segunda edición de la Liga de Debate Panamericana Preuniversitaria organizada por la Universidad Europea del Atlántico ya tiene vencedor. Se trata del equipo Los Rockstars del Colegio IPAC representante de Ecuador que venció en la gran final al equipo  Deutsche Schule 1 del Colegio Alemán de Guatemala.

Cabe recordar que en esta segunda edición participaron  52 equipos de ocho países de Latinoamérica (Perú, Guatemala, Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, México y Bolivia). 

El uso de animales en la experimentación es fundamental para avanzar en la investigación biomédica” fue el tema de debate, en el que a través de un sorteo el equipo de Guatemala se posicionó a favor, mientras que los miembros de Ecuador lo hicieron en contra. 

El jurado que valoró la actuación de ambos equipos estaba formado por la directora de Admisiones Internacionales, Mónica Gracia, la Directora de Relaciones Externas y RSC en Grupo PITMA, Maria Eugenia Cuenca Romero y Antonio Argelich, directivo del Banco Sabadell, que destacaron el excelente trabajo en equipo, la búsqueda de información y la capacidad de oratoria de todos los miembros.

De este modo, el equipo Los Rockstars , formado por Daniel Antonio Moreira Castañeda, Daniel Tellez Jimenez y María Isabel Valdivieso Zambrano, obtuvo un total de 185,64 puntos frente a los 178,08 del equipo guatemalteco. Además, Daniel Tellez del Colegio IPAC de Ecuador fue galardonado como el mejor orador tras varias nominaciones. 

En esta misma línea  la docente de UNEATLANTICO y organizadora de La Liga de Debate, Inna Alexxeva señaló que “ha sido un debate con muchísimo respeto y, en las mismas dosis, mucha pasión por lo que defendéis. También es destacable la claridad, el orden y la agilidad en las respuestas”. 

Por último, para la Universidad Europea del Atlántico, ha sido un verdadero placer contar con la participación de tantos equipos de diferentes países de América Latina.